martes, 29 de septiembre de 2009

Ya queda menos........






Ya queda menos para acabar la jornada laboral.



Ya queda menos para empezar la temporada y empezar a entrenar.



Ya queda menos para que Tania empieze de nuevo en Karate.



Pero sobre todo ya queda menos para que me den los resultados y me digan que tengo y que solución ahi.



El sabado me hicieron las radiografias y por lo poco que sé y lo que parece a simple vista, lo que tengo es una sinusitis de caballo(sí, esta es mmi cabezita, y como se puede comprobar tampoco está tan vacia como muchos creen). Hoy tambien me hicieron unos analisis, y el proximo miercoles tengo cita con el medico y ya me daran los resultados. Igual llevo así cantidad de años, pero como e estado tan acostumbrado a los dolores de cabeza continuos y a los mareos pues como que no le he echo mucho caso. Igual dentro de poco puedo respirar con naturalidad, aunque esto creo que es debido al tabique que está un poco desviado.


Pero bueno, a lo que vamos: Sergio, Pablito, que sé que leeis esto, este año en el Ironman, como pueda respirar bien yy se acaben las molestias y mareos os voy a sacar el cuero. jajajajaja.


Queda un poco gay, pero mira Sergio como me estoy poniendo, y no he empezaado a entrenar.


TEMBLAD MALDITOS,JAJAJAJA Este año voy a parecer un pro de los de verdad,

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mareo vá, mareo viene.


Este año, antes de empezar a entrenar, vamos a intentar acabar o al menos averiguar el por qué de tanto mareo. Por que ya no solo aparecían cuando nadaba, sino que alguna vez aparecían de buenas a primeras y sin una causa aparente.
Ayer fuí al medico, bueno doctora. Y tras un examen visual me mandó en principio a hacer un analisis y unas radiografias de cabeza y cuello. Según ella ya casi sabía que era, pero quería descartar algo mas, podría ser las cervicales? el oido? la arteria carotida? (esto ultimo es lo mas que nombraban, ella y la residente que le acompañaba, dos mujeres para mi solito, el sueño erotico de todo hombre). El sabado toca hacerme las placas, y el martes los analisis de sangre (no sé que tiene que ver una cosa con la otra, pero siempre viene saber como estan algunos niveles) y una semana mas tarde, seguramente sabré los resultado, igual sabré el por qué de estos mareos, y igual sabré si ahi forma de evitarlo, curarlos o prevenirlos. La verdad es que tengo la esperanza de que sea una tontería, me dé una solución y poder entrenar la natación como me gustaría, no usando biodramina, la misma que he usado en las competiciones y que me deja atontao 4 horas despues de tomarlas., salir del agua en condiciones, ir en bici con sensaciones mias, pulsaciones mias, no bajo los efectos de la pastillita y que no me dejen ir como quisiese en bici, que nunca sé si voy pasado, si puedo dar mas, o si reviento en un rato. En unos 10-12 dias creo que tendré la respuesta.
Ayer por la mañana 45 minutos de trote, hoy rodillo y mañana por la tarde salida en mtb. Igual por la mañana troto un rato (dos seciones como en los viejos tiempos).

lunes, 21 de septiembre de 2009

De nuevo en la carretera.

Por fín parece que ya se fué la sinusitis. Así que hoy ya pude salir a correr 45 minutos, y la verdad es que me encontraba genial. Igual eran las ganas que tenía de salir a correr que hoy me encontraba como nunca, ligero, agil, joven (bueno, joven no tanto, que ya tenemos 40).
El fin de semana no pude hacer nada, la nariz no paraba de gotear, la cabeza parecía que me iba a explotar. De todas formas el sabado por la tarde tocó boda, así que ahí tuve tiempo de hidratarme y cargarme de carbohidratos y proteinas para esta semana empezar suavemente con los entrenos. Esta mañana me pesé y la bascula marcaba 79 kilos exactos, cuando otros años por estas fechas ya estoy sobre los 83. Este año empiezo la temporada pesando menos que nunca, a ver si llego a Lanzarote con unos 74-75, que creo que sería un buen peso si no me fallan luego las fuerzas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Sinusitis, otra vez.


Para no variar, y siguiendo la tonica de los ultimos años. Unos dias despues del resfriado, tenemos por aquí la sinusitis. Por lo que me dijeron una vez podría ser cosas del tabique desviado, que te hacen mas propenso.
El tema es que desde ayer, ando echo polvo, con dolor de cabeza, un poco de fiebre y me duele casi toda la cara. Me molesta tragar,respirar, y no puedo hacer movimienos bruscos de cabeza por que parece que se me revienta. Aparte del incomodo goteo, casi continuo. Lo peor de todo: que no puedo entrenar o hacer algo de deporte por que no puedo ni echar la cabeza hacia delante. Me dijeron que ir a la piscina o al mar a nadar ayuda, pero lo de nadar como que hasta un mes antes de Lanzarote no creo que lo haga.
Aunque igual este año cambio un poco lo del entreno de natación. Mi madre tiene una pequeña piscina de fibra, de 4,50 de circunferencia y 90 de ancho, y este verano me dió por probar a nadar amarrando las piernas a un muro cercano imitando un sistema que había visto por internet. La verdad es que lo probé durante unos dias y al ir a la playa en verano y dar unas brazadas notaba como que tenía mas agarre, que con menos brazadas avanzaba mas. Ademas, ál no moverme del sitio, no salía disparaado com suelo hacer siempre que voy a nadar, sino que iba controlando en todo momento el movimiento del brazo. Así que este año igual si me dá por ahí entreno aunque sea ahí un poco mas la natación. A ver si bajamos de 1:10 y salimos medio enteros.
Mi gran problema en la natación: los mareos.
Mi gran solución: biodramina con cafeina.
El inconveniente:musculatura no al 100x100 hasta pasadas unas horas.
Vamos a seguir "trabajando" un poco , que me queda un rato por aquí.

martes, 15 de septiembre de 2009


Tarde productiva la de ayer tras salir de trabajar. Primero comer, que si nó, no rindo. Luego nos fuimos a la calle, Adrian, Tania y yo a plantar un aguacate que teniamos por allí, así como una platanera y hacer un pequeño muro que resguardase del viento a estas y a otra platanera que habiamos plantado hace poco.

Luego Tania se fué de compras con la madre, así que nos quedamos los machos solos en casa. Colocamos un plafón que faltaba en el techo del garage, regulamos y engrasamos la puerta del garage, que ya estaba un poco descentrada y no subía y bajaba bien.

En lo que llegaron estas de compras, yo ya había bañado a Adrian y le había dado la cena, así que cuando llegaron, me fuí con Pablito y Gilbert al concierto de las K-narias. Vamos, tampoco es que fuese al concierto en sí, la verdad es que no me gusta mucho su musica. Iba a desconectar un poco de todo, y echarme unas risas con los colegas. En el concierto, o por la zona, nos encontramos con varios triatletas, por lo que al final acabamos hablando siempre de lo mismo, mira por donde.

Hoy quedé con Pablito a las 07:30 para hacer 2 horas de mtb y luego tener la mañana libre para los enanos. Hoy había gymkana de burros en Los Dolores, o sea que tocaba llevarlos para reirnos un rato (no de los burros, sino de los mas burros que iban encima).

Ahora, pese que hoy es día de fiesta en toda la isla, a mí me ha tocado trabajar. Pero bueno, mañana me toca día libre, al menos de trabajo, los enanos son otra cosa, de esos no me libro, pero vamos, me gusta.

domingo, 13 de septiembre de 2009

De romería




La verdad es que los enanos fueron los que mejor se lo pasaron, lo disfrutaron como enanos,jajajaja.
No soy muy religioso, pero llevo muchos años haciendo la romería, y cada año que pasa la veo peor.
Veo que la romería en sí ya casi no existe, ha pasado mas a ser una verbena en la carretera y un botellón por el camino que lo meramente religioso. Algunos siguen fieles a la tradición de ir caminando desde su puebloo, acompañados de la familia o amigos, hasta la ermita de Los Dolores, allí se hace una misa y unas ofrendas a la virgen (estas dos partes me las pierdo por volundad propia).. Pero de unos años acá, esto se ha desmadrado. Niños de 13 años en adelante y otros no tan niños (al menos de edad) empujando carros de supermercado llenos de bebidas alcoholicas para ir bebiendo de camino a Los Dolores. Muchas veces les oyes decir: antes de llegar, ahi que estar ya borrachos. Pero bueno, cada uno que haga la romería como quiera, pero no me gustaría ver a Tania y Adrian en el estado en que ví a muchos ayer.
Finalmente, como soy un tio sano (bueno, vá, mi mujer no me dejó quedarme de fiesta) pues me acosté temprano y tambien me levanté temprano para salir en mtb un par de horas. Había quedado con alguien, pero al final, no quise despertarle por si seguía durmiendo tras la fiesta de anoche. Al final me encontré con un grupo de mtb y con ellos hice ccasi toda la ruta (maldita la hora) me llevaron por ttodos los caminos de cabras habidos y por haber. Conclusión: tengo que pillar mas la chisma esta, pues estoy un poquito verde en cuanto la verada se tuerce un poco(con lo bien que se vá en la de carretera)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Como un rosa.


Como una rosa, así es como me encuentro, la "gripe" ha remitido. Ayer no hice nada de entrenos, todavía me encontraba mal. Adrían es el que supuestamente me lo pegó, pues le pasó exactamente igual, y tambien le duró un día, luego caí yo y luego la parienta. La unica que no ha caido es Tania. Hoy me encontraba genial, pero he preferido darme un día, seguramente mañana tambien, de descanso. De todas formas mañana nos vamos de Romería a Los Dolores, así que poco descanso mañana.
El domingo si que toca salida en bici, y ya a ver si nos ponemos en serio para empezar a entrenar (cuantas veces abré dicho esto).

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Como nueva, o casi.










Este es el resultado de mi día libre de ayer. La imagen de la izquierda arriba era la bici antes del pintado. La de la derecha, arriba, logicamente es despues de pintada (es la segunda vez que la pinto) . Le falta poner la cadena y un buen regulado, ademas de un nuevo sillín, un fizik de estos que son mas largos y cambiar el manillar de triatlon, a ver como queda y si el presupuesto no nos deja pues correremos Lanzarote con ella. Ah, y alguna pegatina o algo así, que se vé muy sosa así.
La de la izquierda es con la que corrí Lanzarote 2008 (las ruedas no eran mias, me las dejaron por que las mias no llegaron a tiempo) ahora está corriendo por Colombia.

Malito y trabajando.


Vaya mañanita que llevo. Me levanto temprano pues hoy empezaba el curso para Tania y la llevaba yo. Pero me levanto fatal, moqueando.
La llevo al cole, reencuentro con sus amiguitos del curso pasado. Vuelvo a casa y salgo a correr 45 minutos (maldita la hora que se me ocurrió). Llegué a mi casa en un mar de mocos y sin parar de estornudar. Así que ducha, afeitado y a comprar el resto de material del cole. Luego recoger a Tania y para casa a comer.
¿Y el nuevo protocolo de actuación del cole en caso de que algún niño estornude mas de 3 veces? Se le aisla en un aula hasta que vengan a recogerlo los padres y luego te lo llevas a tu casa por un tiempo prudencial, no sé exactamente los dias y que se descarte la gripe A.
Ahora estoy en la oficina que no veo ni el teclado, y el paquete de pañuelos de papel ya vá listo. A ver si aguantamos hasta la noche, y a ver como amanecemos mañana.
El día de ayer (dia libre) lo dediqueé a desarmar la bici de carretera, darle decapante y pintarla de nuevo. Por la noche, una vez seca la monté, a ver si puedo poner alguna foto del resultado final y tambien del antes. En medio me dió tiempo a una sesión de pesas, basicamente de piernas. No sé si la flojera de piernas de hoy sea de ayer mas la carrera de hoy o por culpa de la fiebre.

lunes, 7 de septiembre de 2009


Como ahi que renovarse o morir, estaba pensando la posibilidad de cambiar de bicicleta y claro , de manillar de cara a Lanzarote.
En 2006 y 2007 corrí con la specializeda allez comp (que aun conservo en perfecto estado) con manilllar normal y acoples. En 2008 corrí con la specialized transicion s-work tambien con manillar normal y acoples (esta la vendí y me compré las stinger 50/60).
Ahora viene la duda: mantengo la allez ? compro una especifica para LD?? Lo unico que tengo claro es lo del manillar, que lo voy a poner como el de la foto que encontré por ahí. Manillar de L.D. pero con los cambios y frenos en las manetas convencionales, que me parece mas practico para Lanzarote.
Mi duda es si frenaran bien, pues creo que el cable del freno habrá que doblarlo un poco para que coja la curva del manillar. ¿alquien ha probado este sistema o conoce a alguien que lo halla usado? ¿y que tal le ha ido?.
Esta mañana cayeron 45 minutos de carrera por la zona que han habilitado para la Romería de Los Dolores del proximo sabado. La mas tradicional y multitudinaria de Lanzarote. Todo el mundo sale desde su pueblo y caminando hasta Mancha Blanca, algunos hacen mas de 30 kms andando, luego ya por la noche en coche a casa. A mí se me hace corta y voy andando y vuelvo andando, pero claro, yo vivo a menos de 3 kms de la ermita,jajajaja.
Vamos a seguir trabajando, que me queda mas de hora y media en la oficina.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Salida 5/09/09














Salida esta mañana a las 8 un par de horas, el Pablito se nos quedó dormido y se unió al rato.
Ahy algún michelin de mas por ahí ,(en el maillot azul de Sergio Johanson se notan mas,jajajaja) pero de aquí a mayo seguro que desaparecen. El Pablito, nos coontaba como se le salió la rueda de atras. A alguien le ha pasado? es una cervelo, de las que se saca la rueda hacia atras, supongo que llevaría el cierre abierto o no lo apretó bien. Yo me saqué la instantanea con la bolsa donde llevaba la camara en la boca, es que soy muy burro (el día que me hice la foto de bonito de la mili salí con el gorro de plato puesto en la cabeza y la boina en el hombro).
Llegamos a mi casa, ya nos tenían el café preparado y nos quedamos de chachara un buen rato. Luego ducha, semiafeitado, un rato con los enanos, comer y pal curro, donde me encuentro ahora hasta las 22:30.

jueves, 3 de septiembre de 2009

SPIDER

Vaya tarde la de ayer. Recojo a Adrian de casa de sus abuelos cuando salgo del curro, nos vamos a comprar un helado y de allí a mi tienda habitual de bicicletas, lugar de reunión de la gente del club y de muchos mas. Llegué a las 17 y me fuí de allí a las 20 horas, estaba aquello lleno de gente inscribiendose al Ironman, y ya nos quedamos allí de chachara.

Al llegar a casa compruebo que Adrian tiene unas pequeñas picaduras (ya me lo había dicho su abuela, que le había visto una en el muslo) Tenía una en el muslo, 2 en la pantorrila, una cerca del tobillo y otra en una de las muñecas. Pero eran vejigas pequeñas, el ni se quejaba, así que en lo que el jugaba yo hice un poco de rodillo . Pero esta mañana, sorpresa: las vejigas se habían transformado en esto que pongo aquí al lado (son unas fotos que encontré por internet, pero son exactamente iguales a las que tiene él). Hoy llegó la madre de Tenerife y le llevó al medico y le dijo que eran picaduras de ¿araña?. Y eso es lo que busqué por internet, y esas son las fotos que encontré y coincide con sus sintomas y aspecto.
Así que ahora a tener cuidado con las arañas. Yo cuidando y limpiando al perro para que no coja pulgas y al final lo que nos pica es una araña.
Hoy por la mañana, aprovechando nuestro ultimo dia solos en casa, aprovechamos para jugar juntos, ver dibujos, y hacer una sesión de pesas acompañado por el enano que ya me imita, incluso se atreve a hacer alguna flexión en el suelo, vamos un fenomeno el enano. La hermana me salió karateka y a este lo veo en lucha canaria.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"SOLOS" en casa



O dos hombres y un destino, ese podría ser el titulo de la pelicula. Así es como estamos Adrián y y yo estos dias. Bueno ahora está en casa de sus abuelos igual que ayer por la tarde y noche. Pero esta tarde le recojo y la liaremos juntos hasta mañana por la tarde que se lo dejo a los abuelos para ir al trabajo.


Ayer el resto de la familia se fué a Tenerife a primera hora y él todavía dormía, así que ni se enteró. Luego me dejó hacer una pequeña y rapida sesión de pesas mientras jugaba al lado. Espero que esta tarde me deje hacer un rato de rodillo.






Como podeis ver (quien lea esto, que tampoco sois muchos) yo tambien me uní hace unos años a la moda de hacerme un tatoo, y claro que me mejor recuerdo en la piel que aquel por el que había luchado tanto, aquel por el que tras mi primer intento y con mis problemas de mareos pensé nunca conseguiría. Pues unos dias de Lanzarote 2007 me hice el tatuaje en mi fina pantorrila izquierda. La verdad es que estoy pensando retocarlo un poco, hacerle una especie de media luna alrededor con forma de plato de bicicleta ¿que os parece?

Sí, alguno pensareis que ahi cosas mas importantes y por las que tambien se lucha toda una vida. En breve me tatuaré el nombre de mis hijos: Tania y Adrían.