jueves, 31 de marzo de 2011

Entrenos suavecitos.

Pues eso, como esta semana tocaba descargar un poquito y no volverse loco con los entrenos, hemos aflojado en tiempo y dureza.

El martes, entre que el tiempo no acompañaba por viento y frio, y Adrián no fué al cole por encontrarse mal, tocó hacer rodillo, 1 hora dandole a la maquina del demonio.

El miercoles, el tiempo seguía igual, Adrián igual, así que de nuevo le damos al rodillo, una horita con alguna serien en medio, luego transición rapidita y a correr 20 minutos acompañado de Tania y su bici. Según ella, la llevaba con la lengua fuera, y yo me sentía genial, lo que me lleva a pensar que en la carrera a pié es donde voy cada vez mejor.

Hoy jueves, tocó carrerita de 1h10 bajo un sol de justicia y un calor agobiante. Adrian sigue con la garganta echa polvo, no creo que sea que le está cambiando la voz, pero vamos ,que parece el el Marlón Brandon en el Padrino.

Mañana toca la salida larga en bici de la semana. A ver si el tiempo acompaña, que llevamos una semana de viento, que no veas.

Eso sí, entre los entrenos, y como no me he puesto a nadar, me hago algunas flexiones, abdominales y le pegamos un poco al masoquismo con el electroestimulador. A ver si ya que no voy a ganar el Ironman, al menos me pongo tela de fuerte.
La foto solo es ilustrativa, esos abdominales no son los mios, dentro de poco los mios estarán mejor y mas definidos, jajaja.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mas entrenos.

Que eso es casi lo unico que hago con fundamento estos dias. Que aburrido es esto de estar todo el día echado en casa. Ya se me hacía pesado cuando estaba de vacaciones, ahora en el paro, se me hace eterno. Vale, gran parte de culpa la tengo yo, que no salgo a buscar curro. Pero es que al final, como no me salió algo que medio me habian ofrecido y que estaba bastante bien, pues como que he decidido darme un respiro hasta despues del Ironman, luego será cuestión de ponerse las pilas y buscar algo. O bajarse los pantalones y ir a pedir trabajo a mi antiguo jefe, aquél que abandoné hace casi un año para ir a donde me había ofrecido el oro y el moro, seré capullo. En fín, El sabado si que tocó correr, menos mal que no hacía el calor del viernes. Bueno, antes de correr, fuí con Tania que tenía concurso de Katas, aquí si no compite el padre lo hace la hija. Luego sí, al mediodía 2 horas de carrera, ahí si que me puse protector, no como el día antes, pero esta vez el sol no castigó tanto. Acabé super entero y manteniendo un ritmo bastante bueno, al menos para mí y en el que me sentí comodo durante todo el rato. Al menos en la carrera a pié la cosa vá viento en popa. El domingo, dia de descanso. Bueno algún estiramiento, abdominal y flexiones, muchas flexiones. Hoy lunes, carrerita a pié. 1h15, primeros 10 a trote cochinero, 55 a galope y otros 10 de trote cochinero y vuelta a la calma. Mañana toca transición bici-carrera, pero antes quiero cambiar la posición del sillín . Quiero bajar la punta un poco a ver si así me encuentro mas comodo y puedo ir mas rato acoplado, que siempre lo llevo casi, casi recto, y veo a todo el mundo por aquí que lleva cabra y la punta del sillín bastante baja. Si no me vá bien mañana o no le veo la gracia, se quita y punto.

viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes de bicicleta.

De nuevo por aquí para contar un poco lo que hé entrenado estos dias.
El Miercoles tocó bicicleta, 2´10 de nuevo con series en cuesta, a ver si vamos cojiendo el puntito.
El jueves carrerita, 1´10. Primeros 10 minutos suaves, 50 minutos a ritmo de carrera (las ganas mias mantener ese ritmo en un Ironman) Y otros 10 minutos suaves de vuelta a la calma, bueno y a recoger los enanos al cole. Hoy viernes y como vá a ser la tonica a partir de ahora, salida larga en bici. Bajo bastante sol y algo de viento del Noroeste, al final salieron 4´30, que tampoco está mal, pensando en que la salida mas larga que en principio tengo pensado hacer será de 5´30, aunque para esto falta todavía unas cuantas semanas (a ello seguramente le añadiremos algo de carrera a pié. Como se puede ver mas o menos en el cutre-mapa (el Garmin se me quedó en la bici, en casa de mis suegros), salida desde Arrecife, Guime, San bartolome, Mazdache, Tinajo, La Santa, Famara, Teguise, Teseguite, Arrieta y de nuevo pa Arrecife. Acabé achicharrao, salí sin protector solar y esos errores se pagan.

jueves, 24 de marzo de 2011

Animo Tante

La entrada de hoy no vá de entrenos. La hago para enviar un saludo, animos y fuerzas al amigo Tante (www.irontante.blogspot.com) , y en especial a su señora, que están pasando estos dias por unos momentos muy duros, quizas el Ironman mas duro con el que han tenido que lidiar. Espero que pronto estén los dos de nuevo de ruta por el mundo en busca de mas Ironman, o rutas en bici por hacer.

martes, 22 de marzo de 2011

Entrenos Lunes y Martes.


Se supone que ahora que estoy al paro es cuando mas tiempo libre tengo y es cuando menos tiempo paso pegado al ordenador.
Tambien suponía que este año, bueno este Ironman, que me lo tomaba sabatico, sin agobios de trabajo, sin quebraderos de cabeza por el mismo. Que Adrián empezaba el cole. Este año era el año que me tenían que salir los numeros en los entrenos, que podría entrenar como un cosaco. Pues al final vá a ser que nó, que vá por los mismos numeros de los 2 ultimos años. A ver como acaba la cosa. Aunque el tema de las horas de entreno no me quitan el sueño, tambien es verdad que ahi veces en que no me veo sobre la cabra. Noto que me fallan las fuerzas, o no tengo las fuerzas que yo pienso que tendría que tener a estas alturas. Pero bueno, lo echo echo está. Tambien es cierto que el año que mas horas le he echado al entreno fué en el 2006 y fué el año que me tuve que retirar cuando iba en bici (ese año incluso nadé como lo haría cualquier loco que quiere hacer un Ironman, incluso con transiciones de esas de 150 kms en bici y 20 corriendo, que loco, total, ¿pa qué?)
Los entrenos de esta semana, tras el descanso del Domingo, van así:
Lunes, 1 hora de carrera a pié, con alguna serie cerca del final.
Martes, transición, 1´50 en bici (con alguna serie en cuesta) y 20 carrera a pié (casi velocidad duatlon sprint)
Dios, algún día tengo que empezar a nadar, que por esta epoca el año pasado yá había probado el agua.

sábado, 19 de marzo de 2011

Con agujetas


Pues supongo que como hacía tiempo que no corría, y que mis patitas no estaban acostumbradas, ayer amanecí con los tipicos dolores de agujetas de cuando empezamos a entrenar o hacemos algún entreno que nunca antes habiamos echo. Pero que gusto me dá a mí sentir esas agujetas ya sea en las piernas, brazos, pecho.
Ayer tocó tirada de 4´20 en bici. El día estaba medio frio, por lo que me pusse el paravientos y los manguitos y perneras y pa la carretera. Primero 2 horas en dirección Norte, todo el rato con el viento de cara, intentando ir el maximo rato posible acoplado. La verdad es que entre el viento de cara, el aire frio y las agujetas, me iba cagando en tó lo que se meneaba y con ganas de dar la vuelta. Tras esas 2 primeras horas, tocó las de regreso, con el viento a favor. Fué tanto el tiempo que recuperé que tuve que dar la vuelta y de nuevo pelearme contra el viento de cara un rato para completar el tiempo que tenía previsto hacer.
Hoy sí que salió el sol. Y de que forma. Desde por la mañana brillando y calentando el día. Pero al final entre una cosa y otra (llamese estar media mañana fumigando las malas hierbas que han salido con las ultimas lluvias, y el otro resto de la mañana jugando a los play mobil con Adrián ), tuve que salir a correr a las 3 y media, la mejor hora para acostumbrarse a ese sol en la maratón del Ironman. Incluso, me puse protector solar, que yo soy muy blanquito (aunque por la cara no lo paresca, pero eso es solo quemao del sol) 1´45 de carrera a pié. Me llevé el cinturón este que lleva la botella de agua. Con el mp4 cargadito con musica, en este caso no tocó Queen, sino los primeros discos de Dover. La botella de medio litro se me hizo poca, al llegar a casa, entre una cosa y otra me tuve que haber bebido al menos 3 litros mas, que sed que pasé corriendo, la proxima vez me llevo una de 5 litros.

DIA DEL PADRE.........

Esta mañana el Adrián me sorprendió con una postal que habían preparado en el cole estos dias para regalar por el día del padre. La verdad que aunque no me gustan mucho estas cosas, solo por verle la cara al darmelo, por un momento hasta me gusto la idea del día del padre. Lo unico fué que en la clase de la pobre Tania no había preparado nada para la ocasión, pero bueno, en un momento lo arregló y me hizo un desplegable con con un par de frases que no voy a poner por aquí. Ahi, que sería de un padre sin sus hijos y de esos momentitos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Trotando

Estaba desesperado. Estaba que me subía por las paredes. Pero por fín hoy, viendo que el dolor del pié había remitido, y como dentro del plán tocaba trotar, pues como que ni me lo pensé mucho, a la calle (como el chiquito este de la foto). Al final salió 1:15 a trote cochinero en el que un par de veces tuve que aflojar y caminar un par de metros, al notar algo raro en el pié y que me tiraba hacia la rodilla. Pero al final como no pasaba nada y la pierna respondía, me atreví a meter 5 minutos a tope seguidos de otros 5 un poco mas suaves (pero solo un poco) y los ultimos diez de trote cochinero. No me he resentido del pié durante el día, aunque eso sí, me noto los muslos un poco cargados (la falta de costumbre de correr, jejeje) por lo que el sabado toca de nuevo carrerita, esta vez 1:30.
El martes, como el día seguía un poco desapacible, tocó de nuevo rodillo. Esta vez no tocó concierto de Queen, me puse un documental de la BBC, total, tampoco le iba a hacer mucho caso, ahi que estar a lo que estamos.
Ayer miercoles sí que saqué la cabra, una par de horas y unas series en cuesta.

Ya queda poco para la fecha que tengo marcada en el calendario, que no es otra que el Ironman de mi tierra, y como todos los años por estas fechas, ya empiezan las dudas: joder, que no me veo, que cada día ando menos (sobre todo en bici). Que no he nadado (prometo empezar pronto, al menos hacer mas sesiones que las 9 del año pasado). Pero que coño, que todavía quedan 2 meses, y ahora es cuando ahi que empezar a darlo todo. A ver como llegamos este año.

lunes, 14 de marzo de 2011

Live in Rio

Que nó, que no me voy pa Rio de Janeiro. Esto es el titulo de un concierto en vivo de Queen que me vé esta tarde mientras hacía una sesión de rodillo (esta vez sí el de la bicicleta) y una sesión de pesas para el tren superior, que ahi que ir poniendose fuertes pa cuando empezemos a nadar.



El día amaneció lluvioso, siguió lluvioso y acabó Idem, por lo que la sesión de entrenos de hoy se hizo bajo techo. De todas formas me tocaba correr, pero el pié me sigue molestando un poco, así que prefiero esperar unos dias a intertar correr y fastidiarme mas de lo que está. Y como en carrera a pié no me notaba tan mal y suelo cojer el puntito mas rapido, pues a darle caña a la bicicleta, que me dá que aquí me sigue faltando un poquito. Aunque ayer pillé a un grupito de alemanes, todos ellos con sus flamantes cabras, fuí con ellos un ratito y al final les dejé subiendo desde el Complejo Agroindustrial a Teguise, subiendo, acoplado y con plato grande, el que iba delante del grupo me miró con cara de pocos amigos cuando vió que le adelantaba, así que apreté los dientes, y sin mirar para atras, a tope pa arriba. Al llegar a Teguise y cojer la pequeña rotonda en la que se coje a la izquierda para los Valles ya ví que no me seguían, así que aflojé un poco. No sé si no me seguían por que no podían, o por que se metieron en algún sitio a protegerse de la que calló despues, jajaja. Maldita lluvia.
Ahhhhh, para los que no lo sepan, en Lanzarote tambien se pasa frio. Hoy en Tinajo unos 12 grados, pero con el airecito que hacía, la sensación termica era de unos 8 ú menos (lo dijeron por la tele). De todas formas en el termometro de dentro de mi casa marca como maximo 12, y es que como no estamos acostumbrados, no preparamos las casas con calefacción.

domingo, 13 de marzo de 2011

Mas dias de lluvia.

Pero que coño se mete la gente???? o es que yo soy muy malo, o no tomo lo que debo, (o lo que no debo) o no sé lo que pasa. No me jodas y me digais que vosotros tambien haceis 200 kms en bici entrenando, y que no contentos con eso, al día siguiente os meteis otros 120, vamos, pa que las piernas no pierdan senssaciones. Es que a mí la gente (y no estamos hablando de profesionales, ni de siquiera a gente que vaya a ganar su grupo de edad)que se meta estos entrenos, me deja cuanto menos pasmaito. Yo que todavía ando con mis 4 horas en bici a tó meter, y haciendo malabarismos en casa pa que no me digan ná. Aparte del tiempo que pierdes en esto, es que no me veo haciendo esos entrenos. Por eso será que hace años que soy mi propio entrenador. Bueno, así me vá tambien.
Hoy, igual que ayer, amaneció el día lluvioso. Ayer como que el cuerpo no lo tenía pa mucha floritura, me dediqué a montarle unos muebles de la habitación de Tania, que como los suyos pasaron pa la habitación de Adrián (que ya está pintada, acabada y ya la estrenó anoche), pues a ella hubo que comprarle unos nuevos. En colocar lamparas y alguna tontería mas, se me fué el día. La verdad es que acabé reventao. Así que entre eso y la lluvia, dejé la salida en bici pa otro momento.
Ese momento era hoy, pero si ayer llovió, hoy lo hizo mas. Al mediodía, despues de comer, parece que la cosa aclaró un poco, por lo que me pongo el traje de faena, pillo la cabra, y pa la carretera. Vaya tela la que me calló llegando a Teguise. Vaya tela la que calló por mi pueblo (de esto ultimo me enteré por que la jefa me llamó a ver donde coño esttaba metio mientras diluviaba por allí, a ver si me iba a recoger en coche, que por cierto, por cojerle el jodio telefono, con la jodía lluvia y las jodias zapatilla que resbalan como su p.... madre, me resbalé y aterrizé de culo). Bueno, al final entre una cosa y otra, se salvó el día de entrenos. Al menos mas o menos, que ya digo, la que calló en un rato por mi zona fué gorda.
He echo unos cambios en los dias de entrenos. Antes descansaba los lunes y empezaba a entrenar los martes. Ahora empiezo a entrenar los lunes, descanso el domingo y así puedo hacer la larga en bici el viernes, con los enanos en el cole. A ver si así, no le molesta a nadie, jajaja.
Así que por esta logica, mañana empiezo la semana de entrenos, me toca correr, a ver como se porta el pié, que aunque yá está mejor, todavía me duele un poco.

jueves, 10 de marzo de 2011

77´70, y echo polvo.

No, no son la suma de los kms de un nuevo triatlón, es mi peso de ayer por la mañana, y eso despues de desayunar. Y claro, hace una par de semanas pesaba 80, así que entre los entrenos y ese bajón de peso, me dá que es lo que me tiene echo polvo.

El domingo por la tarde me eché una carrerita con Tania (ella en bici), al final fueron 1:33, en plan semi-suave en la que metimos cuando llevabamos 55 minutos, 10 minutos fuertes, trote de 3 y luego 3 series de 200 metros a tope, con trote de 1 minuto entre serie, y el resto de vuelta a la calma, tranquilote.

El lunes descanso. Bueno, seguí con el rodillo para darle otra mano de pintura a la habitación de Adrián, que se la pintamos de azul, y no cojía bien (bueno, o el pintor es muy malo y no sabe)

Martes, carrerita suave de 1 hora, ya las piernas me pesaban un h.....

Miercoles, 2 horas en la cabra, me pasaban hasta los caracoles, los cuadriceps como piedras, las piernas muy pesadas.

Jueves, usea, hoy. Idem del miercoles, pero con diferente recorrido.

Para colmo, aparte del dolor de espalda que no se quiere ir (pero ya no le hago ni caso) desde ayer por la tarde, me ha empezado a doler el pié derecho. La foto no es mía, la acabo de encontrar por aquí, en el internet, pero es por ahí por donde me duele.


Me acabo de dar un auto-masaje (de piernas, mentes calenturientas) y parece que las piernas han mejorado un poco, de todas formas tendré que pedir al medico que me mande hacer una analitica a ver como anda este cuerpecito que tanto desean todas las mujeres, jajaja.

domingo, 6 de marzo de 2011

Entrenos viernes, sabado y domingo

Pues los entrenos del viernes, como podeis ver en la foto, fué con los enanos (vale, ya sé que para ser un payaso, yó no necesitaba ni disfraz ni pinturas, pero a los niños les hacía gracia) . Al menos por la mañana que tocó pasacalles con el cole de Tania. Bueno, y el de Adrián, que tambien fueron los mas pequeños disfrazados de indios. Aunque el Adrián ya es de por sí un indio, solo le faltan las plumas. Luego por la tarde ya se hizo algo diferente en cuanto a entrenos.

El sabado tocaba salida larga en bici. Pero Tania tenía competición de Karate en Haría. Así que lo que hice fué salir en bici y en dirección a Haría. Subida a los Valles y bajada a Haría. Cuando llegué había un poco de frio, pero como me quedé casi una hora dentro del polideportivo viendo la competición, al salir, salí congelao, me costó una barbaridad la bajada a Arrieta, no sentía las manos, los pies, la cara, y es que como se preveía buen tiempo salí de corto. De camino a casa me pilló un chaparrón en Tahiche y otro en Teguise. Al final la salida se acortó a 3:40, por la hora que "perdí" viendo a Tania. Ya se recuperará otro día, y si nó, no pasa nada.
En cuanto a la competición en sí, era de Kumite. Eran 6 niñas y a Tania de primera le tocó a una de sus bestias negras, que suele ganarle en Katas, pero esta vez, y siendo el segundo combate de Tania, la cosa de decantó a su favor. En la siguiente ronda le tocó con la que pensabamos era la gran favorita, la que le ganó en su primer combate, bueno, a ella y a la que se le cruce en su camino. Pero esta vez, y contra todo pronostico y siendo la gran sorpresa de la jornada, Tania ganó de nuevo. Pensé que esa era la final, por lo que decidí irme y seguir la ruta en bici. Luego, al llegar a casa, Tania me dice que le quedaba un combate, la final. Y que ese lo perdió, pero bueno, se trajo un segundo puesto, que no está nada mal, muchisimo mas de lo esperado, mas aún sabiendo que las otras niñas tenían mucha mas experiencia y son hasta 2 cinturones superiores. De todas formas, ya le he dicho que no siempre se gana, y que para que uno gane, muchos tienen que llegar por detras de él. Aunque esta lección creo que ya la tenía aprendida de otros dia.
Hoy por la mañana me tocó pintar la habitación de Adrián, que por fín se independiza, al fín deja la habitación de Tania. Y esta tarde me llevaré a Tania a hacer 1:30 a pié, ella en bici, por supuesto, y de portadora de agua.

jueves, 3 de marzo de 2011

Y llegó el carnaval.

Y con él, llegó el desfile del cole mañana por la mañana por las calles de Arrecife. Y claro, como hacían falta padres pa controlar al pequeño ganado, pues el profe pidió voluntarios. Y yó pa no perder la costumbre, me apunté. Y eso que en la mili no era voluntario ni pa comer.

El motivo de este año de la clase de Tania eran los payasos. Así que me tuve que agenciar un disfraz de ello (igual en mi caso con una simple nariz hubiese bastado) El echo es que no tenía ninguno, ni de payaso ni de ná. Así que rapidamente, a pedirselo a mi hermana, no era plan de pa un rato que dura el tema, comprarme uno. Esta me dice que pase por casa de mi madre que los tiene todos en una caja. El primero que pillo es el que me llevo pa casa. Lo veo un poco pequeño, pero igual descosiendo por aquí y cosiendo por allá, lo arreglo. Al final me entero que era de mi sobrino, a ver como coño no se me ocurrió pensar en eso.

Finalmente anoche mi hermana me lleva uno a casa. Bueno, en realidad me llevó 2, el que voy a usar mañana (ya pondré fotos con él puesto) y otro en plan cachondeo de mi cuñaaaaaaaaao. Con la tela de este me hubiese dado para hacerme el mio, el de Tania y el de un par de niños mas del cole, jajaja

Cuando ponga a entrenar a mi cuñao, que tiemble el Ain Alar Juhanson, jajaja.

En cuanto a entrenos, la cosa vá por buen camino aún con un ligero malestar de espalda.

Martes, 1:30 de carrera a pié.

Miercoles, 1:50 de MTB, con bastante viento.

Jueves, 1:50 con la cabra, sigue el viento, como tiene que ser, pa entrenar en condiciones pal día.