miércoles, 22 de junio de 2011

Que caló.

http://lavozdelanzarote.com/article55732.html


   Dios, vaya semanita de calor que llevamos, por el día no se puede salir a la calle, pero es que por la noche no ahi quien duerma. La cama para mí solito, sin ropa, sudando, miraba el termometro del despertador y marcaba los 30º y eso que según se hacía de noche, abrí la persiana de la habitación para que se refrescara. Pero la abrí solo un rato, que había un podio perenquén en la pared, y me daba cosa de que entrara para casa, que les tengo un asco a los jodios bichos que ni pa qué.
  El Adrían, sigue enfermo, aunque yá hoy parece que vá remitiendo la fiebre. Eso sí, el jodío  no paraba, y eso que por momentos le subió a 39´9,   a mí me pilla eso y me tumba, pero el ni papa, como una moto.
  Todavía me duran las agujetas de la carrera del domingo, pero mañana, si como dicen, deja de hacer tanto calor, ya empiezo a hacer algo de deporte.
  Hoy tambien, ultimo día de cole, empiezan las vacaciones. El Adrián, como era normal, no ha ido en toda la semana, pero Tania sí. Y  a esta ultima le tocaba excursión a la playa, al caletón blanco, junto a Orzola. Y allí nos fuimos tambien,(bueno, Adrián se quedó en casa de los abuelos) que el profe necesitaba ayuda para controlar a todo el ganado. Con eso aproveché y me eché unos pequeños nados.
 

lunes, 20 de junio de 2011

3 carrera del vino. Que pasada de calor.

  Pues al final como el sabado me encontraba mejor, al final decidí tomar la salida el domingo y por la tarde fuí a la Santa a retirar el dorsal.
  El  domingo amanecío lloviendo. Los truenos y relampagos me despertaron desde las 5 de la madrugada, por lo que el día se preveía un poco raro. Como la carrera empieza a las 10, me dá tiempo de ir al super del pueblo de al lado, donde me comentan que allí incluso granizó. Pero bueno, ya estamos apuntados, no nos vamos a echar atras.
  Quedo con Fermín para dejar un coche en la zona de meta, así que allí me dirijo a recogerle. Nos vamos en el otro la linea de salida. Calentar un poco, dejar el bolso, y cuando te das cuenta ya todo a punto. El día parece que ha cambiado, y bastante, empieza a haber bastante calor y sol, por lo que me unto de protector solar, que de nuevo he vuelto a mi color natural y estoy mas blanco que un muñeco de nieve.
  Se dá la salida y todo el mundo a saco. El grupo bueno se vá, pero intento ir con el segundo gran grupo. Primero km llano y de asfalto, pero sobre la marcha, se coje a la izquierda, y ahí empieza el baile. Alternando caminos de tierra con caminos de picón (o rofe, como tambien se le llama por aquí, para el que no sepa lo es, que sepa que es lo que cubre la mayoría de los campos de Lanzarote, esa tierra negra que se vé en las fotografias) Empiezan tambien las primeras pequeñas subidas. A los 4 kms aproximadamente, y tras el primer avituallamiento, la primera gran subida, la del Alto, aquí ya se rompen los grupos, y se hace una interminable fila india, como se vé en la foto, esta la sube cada uno a su ritmo, unos corriendo, otros caminando. Miro hacia atras, no veo a Fermín, así que sigo a mi ritmo.

136-427

La bajada me mata, me duelen los lumbares, se nota el poco entreno que llevo tras el Ironman. Entramos en una parte de volcan, rumbo al Islote, antes de llegar, segunda bodega, y segundo avituallamiento. De nuevo agua, isotonica y vino. Nos metemos por medio de viñedos, corriendo por el rofe, para hacerlo mas pesado, dirección bodegas el Grifo, otro avituallamiiento, y ademas aquí era el punto de salida para la gente que solo quería hacer 10 kms en plan caminata hasta la meta.. Aquí pillamos un trozo de asfalto, subidita, camino de tierra con subidita, y bodega de Yuco, aquí empieza mi peregrinación, caminar unos metros, correr otro rato. El calor empieza a ser sofocante, me hierve la cabeza. Gracias a que se me ocurrió ponerme el protector. Así ván pasando los kms, entre rofe, calor, y mucha de la caminata que cubren casi todo el camino. Al final veo la meta a lo lejos, tras una ligera subida, ya no paro. Al final 1h55, un poco mas lento de lo esperado, o al menos de lo que quería, pero no se podía hacer mas, entre el calor, la falta de entrenos y la sinositis, como que nó. Puesto 136 de un total de 427 que acabaron. Decir que el primero, Jose Carlos Hdez, acabó en
1h15, y el segundo, Gregorio Caceres, en 1h23. Cabe destacar que solo los 9 primeros bajaron de 1h30 a, y los 50 primeros de 1h40 y los 100 primeros 1h50. Entre el calor que hubo, y algún cambio de recorrido, hizo que se empeoraran las marcas de otros años.   Si el calor que hubo ayer, nos toca el día del Ironman, encima no había viento, nos morimos, jajaja.                                                                                               
 Hoy tengo agujetas en los cuadriceps, y hasta en los biceps, que no sé de que serán, pero las tengo. Y tengo una uña, del dedo gordo del pié, que quedó un poco resentida en el Ironman, y ayer ya terminé de rematarla.                                                                                                                                              






viernes, 17 de junio de 2011

3 carrera del vino, 1200 pre-inscritos.

  Pues eso, ya ahi 1200 pre-inscritos para la carrera del domingo.  Aunque este año se hace diferente, está la opción de la carrera en sí, 21 kms por tierra y volcanes, o caminata de 10 kms, por lo que mas de la mitad de los inscritos supongo que serán de esta segunda opción.
  Todavía estoy en la incognita de si corro o nó. Tras estar malo el otro día, ahora llevo casi una semana con el tema de la sinositis, y claro, con ello, dolores de cabeza, que no me dejan agachar la cabeza pues parace que se me vá a reventar. El martes tras ir a correr el lunes me salieron hasta agujetas. El miercoles de nuevo carrerita acompañado de Fermín,1h03  a ver que tal me encontraba y ver que plan podríamos cojer para la carrera, o se semi conservador y acompañar todo el rato a Fermín o salir en plan vamos a por todas y llegar a donde aguante. De todas formas hoy meteremos otro entreno a pié y mañana que ahi que recoger los dorsales, veré que es lo que hago. A ver si de aquí a mañana se mejora un poco la sinositis. De todas formas el domingo pienso correr con tirita nasal, a ver si con eso respiro un poco mejor (seguro)
  El viento nos sigue castigando estos dias,  los cuales no están para mucha bicicleta, por lo que aprovechamos para echar carreritas a pata.
 

lunes, 13 de junio de 2011

Desaparecido

  Tras una semanita en la que la apatía y la mala gana primero y luego un par de dias enfermo, me dejaron sin ganas de escribir por estos lares.
  Semanita en la que me he puesto manos a la obra de ir dejando algún que otro curriculum por ahí a  ver si algún empresario piadoso y caricativo tiene a bien llamarme a formar parte de su empresa. Aún me quedan 19 meses de paro, pero no es cuestión de gastarlos, ya me pegué unos meses sabaticos, tranquilito en mi  casa y preparando el Ironman. Este ultimo ni lo preparé como quería ni salió como quería, pero bueno, ya sé que la proxima vez  que lo haga así, primero tengo que buscarle curro a la parienta o buscarle algún entretenimiento para que me deje tranquilo y pueda entrenar lo que me dé la gana.
  El jueves me dió un ataque de alergia, que me tuvo todo el día moqueando y con los ojos como tomates, ya por la tarde me encontraba mejor. Pero el viernes por la mañana, cataplán, casi no me levanto de la cama para llevar las fieras al cole. Tanto fué así, que eso fué lo unico que hice en todo el día, el resto, de la cama al sillón y del siillón a la cama. La cabeza me iba a explotar, a parte de mareos, ademas el estomago y la garganta me quemaban.
  El sabado me levanté mejor,  pero seguía con un poco de mareos. Ya el domingo si que me levanté casi al cien por cien, pero preferí seguir de reposo, que poco me costó. El que sí se levantó malito fué Adrián, Increible verle todo el día acostado, en la cama, en el sillón, durmiendo casi todo el día (los mismos sintomas del padre) acostumbrado a verle todo el día corriendo, gritando, hablando.
  Ya hoy sí que me lo puse como fecha para empezar a retomar los entrenos. Así que por la tarde, 1h10 de trote cochinero. Adrián, es el que sigue malito, pero esta tarde, ya empezaba a dar signos de clara mejoría, es mas, son las 22:45 y el jodío sigue con ganas de guerra.

lunes, 6 de junio de 2011

Empezando poco a poco.

Tras 2 semanas de apatía total, el sabado por fín, tras cicatrizar las llagas de la planta del pié, por fín tuve ganas de salir a echar una carrerita.Ahi que ponerse las pilas, que en 2 semanas tenemos la media maratón del vino. 21 Kms por tierra, volcán y cuestas, atravesando viñedos y parando por casi todas las bodegas de vino de la zona de Mazdache, La Geria, y el Islote. Al final me salieron 50 minutos por mi zona de entrenos habitual..
El domingo salida en bici de carretera. Salí solo, pero quedé con Fermín y Carlos (que salían con la MTB) en la pasteleria de Lolita, para echarnos el café, luego de vuelta a casa de nuevo solo. Bastante viento, pero mas o menos buenas sensaciones, aunque me costaba subir de pulsaciones, igual que el día anterior. Creo que en ningún momento pasé de 138 en ninguno de los dos dias, y eso que de camino a casa me encontré algún trozito cuesta arriba y contra el viento.

Otra cosa, no sé si me pasa a mí solo, pero tengo problemas con la cuenta de google y no me deja poner comentarios en la mayoría de los blogs que sigo. Vamos, es que ni en el mio me deja,jajaja. Espero solucionarlo pronto y dejar algún comentario en vuestros blogs, que aunque no digo nada, siempre los leos.

jueves, 2 de junio de 2011

Cosas que no se deben hacer en un Ironman.




Lo primero de todo, no salir de los ultimos del agua, y menos mareado y vomitando. Por mucho que tengais la alfombra roja, y las duchas para enjuagarte para tí solo, jajaja. Que luego ahi que apretar mucho los dientes para adelantar gente en la bici y en la maratón. Si es que ya casi no quedaba gente en la playa, y solo un puñado en el agua.