jueves, 26 de enero de 2012

Calentito, calentito..

  Recien llegado a Lanzarote ayer, y nó, no me refiero al Fernando Alonso.  Me refiero al nuevo cuadro de triatlón de Specialized, el nuevo Shiv. Mucho mas espectacular en vivo que en las fotos.
  Por error en la medición, ahora la persona para la que se había traido  (que no era yo) quiere una talla menos, una S. Por lo que por lo pronto este se queda huerfano, a la espera de un jinete que lo monte y lo sepa dominar.
  Al que le interese, ya sabe, o contacta conmigo o con Solo de Bici ..  Tambien cabe la posibilidad de que algún alma caritativa quiera sponsorizarme, o simplemente, por lo guapo, simpatico, carismatico y buen triatleta que soy, comprarmelo sin más para que yo lo use. Con el cuadro me conformo, los componentes ya los pondría yo,  jajaja.
 

  Tras descansar el lunes, el martes tocó una hora de carrera a pié, haciendo cuestas, que parece que no tengo fuerzas en las patas.
  Ayer, 2 horas de bici con alguna cuesta.
  Y hoy, solo 45 minutos de carrera a pié, los compromisos sociales no me dejan tiempo para mas. Esta tarde, si se puede, seción de pesas en casa.

domingo, 22 de enero de 2012

Fin de semana

  Se acabó el fín de semana. Ya pasó el duatlón de La Santa (foto de Nadiuska, que se la "robé" del facebook).
  La cronica de la carrera se resume en un par de palabras: explosión total.  O desastre total, o como querais llamarlo.  Bueno, había escrito mil tonterias intentando explicarlo, pero al final opté por borrarlo, no salió como esperaba y punto,  no me voy a comer la cabeza, ni con lo que yo piense ni con lo que digan los demas sobre si había entrenadoo poco, que si ahi que entrenar mas ,jajaja.  La carrera para la que entreno y la que de verdad me interesa es en mayo, y  no compito contra nadie, compito contra mí. Si fuese a las carreras a disputarlas sería profesional de esto, pero soy un simple matao del montón que hace esto por placer, pa disfrutar del deporte y de  la compañía de los amigos los dias de las carreras.
  Bueno, como penitencia al día de ayer, hoy 2 h 30 de bici con el amigo Fermín, mi fiel escudero.  Hoy mi corazón seguí igual que ayer, acelerado.  Ayer según el pulsometro, no bajo de 182 en todo el duatlón. Vamos, pa haberme matao.

martes, 17 de enero de 2012

Duatlón Internacional de La Santa.

 
   La bici del Fermín, a la izquierda (Specialized Roubaix S-works) y la mía, a la derecha y abajo (Specialized Tarmac S-works)
 Este fín de semana toca empezar la temporada. Y como ya hace años, que mejor forma de empezarla que corriendo el Duatlón.
  Esta tarde ha pasado el amigo Fermín para poner a punto su virtuosa para el sabado. Bueno, poner a punto nó, mas bien poner los zapatos con los que correrá el sabado. Ya de paso le puse los suyos a la mía.,
 
Hoy, tras el día de descanso de ayer, trote de 1 hora con alguna serie y alguna cuesta.

domingo, 15 de enero de 2012

Fín de semana de entrenos.

  Pues seguimos con los entrenos.
  Ayer, salida en bici. De la comarca de la Vegueta, salimos ayer, un servidor, Toño I de Yuco y Grande de La Vegueta, junto con Fermín II marquez de Mancha Blanca. Paseo en plán verano azul, comtemplando nuestros dominios, y los bellos parajes de Lanzarote.
  Hoy, tocó hacer trancisión, para que las patas se acostumbren un poco a eso. A las 8, salimos de mis dominios, los antes nombrados, para hacer 20 tristes minutos de carrera. Rapida transición y a por las bicis,  salida rapida hasta Tinguatón, donde recibimos la llamada de Gilbert, archiduque de La Santa, que venía de camino en su montura azul. Así que raudos y veloces damos media vuelta y vamos en su busca. Con él hacemos un total de 1 hora y 50 minutos. De nuevo, rapida transición, y a galope tendido, hacemos el mismo recorrido a pié de por la mañana, pero esta vez tardamos casi 2 minutos menos en hacerlo. El grán Fermín estaba desatado.
 
  También ayer quedó acabada el nuevo arma para corta.  Mañana procuraré poner una foto de como irá el proximo sabado en el duatlón Internacional de la Santa.

viernes, 13 de enero de 2012

Adios Romulo

  Adios Romulo. Esta mañana se murió mi amigo Romulo  (mi labrador retriever) Despues de 12 años y medio con nosotros, hoy nos ha abandonado. Mi primer compañero de entreno desde que nos mudamos a la Vegueta, a la nueva casa.  Anda que no nos echamos carreras juntos por todos los caminos de tierra de la zona. Llegó a casa siendo un cachorro de apenas 4 semanas.  Enseguida se hizo el dueño de la casa. Tenía su propio sillón, su rincón favorito, sus manias.  Con la llegada de Tania, y luego de Adrián, aparte de que se había quedado ciego, la verdad es que pasó a un tercer lugar, pero como siempre he dicho, yo tenía 3 hijos, Romulo era el mayor.  Pese a su ceguera, se recorría la casa  y los alrededores sin problema, ya sabía donde estaba todo, el truco era no cambiar las cosas de sitio. 
  Esta mañana, cuando todos se fueron al cole, me tocó enterrarlo. El lugar escogido, la pequeña montaña que está justo detras de casa, y que entra dentro de mi terreno. Allí donde mas de una vez se me escapó y mas de una vez tuve que subir a buscarlo, pues con la ceguera, aunque cuando eso todavía era parcial, le daba miedo bajar solo.

   Tras eso, una carrerita de 1 hora, pa olvidarnos del mal trago de la mañana.  Esta semana, tras el descanso del lunes, han caido en total 3 sesiones de carrera y una de mtb. Mañana, pese al viento que tenemos estos dias, salida en bici de carretera  con Fermín. El domingo transicion, para entrenar un poco el Duatlón Internacional de La Santa del proximo fín de semana.

lunes, 9 de enero de 2012

Fin de semana de bici.

   

  Se acabaron las fiestas. Se acabaron los excesos. Así que a partir de ahora ahi que empezar a tomarse las cosas en serio. Empezar a comer un poco mejor. Empezar a entrenar un poco mejor, y tambien un poco mas.
  Por lo pronto este fin de semana, tras "descansar" el viernes, día de Reyes, dedicado exclusivamente a los enanos y sus juguetes (que estress, por Dios) el sabado y domingo, tocó sacar la cabra a la carretera, a empezar a hacer kms y horas en bicicleta. El sabado acompañado por Fermín y un rato por Pablito. El domingo de nuevo con Fermín, mi fiel escudero y un rato con Gilbert y Gunter.
  Hoy primer día de cole tras las vacaciones navideñas, me lo tomé como día de descanso.

 

miércoles, 4 de enero de 2012

Esto marcha, por ahora

  Vaya con el 2012, parece que empieza b3ien, al menos en lo que a ganas de entrenar se refiere.  El día uno, como no podía ser de otra forma, lo que se dice entrenar, mas bien poco. Unos abdominales y flexiones y poco mas, con los enanos de aquí para allá.
  Al día siguiente sí que tocó corridita a pié, acompañado de Tania en bici, nos hicimos una hora de trote cochinero.
  El día 3, de nuevo a la bici. Casi 2 horas en solitario, disfrutando de la bici, sin prisas.
  Hoy de nuevo, carrera, y de nuevo acompañado por mi fiel escudero Tania. Otra hora al bote. Las piernas ya aguantan bien la carrera a pié y recuperan tambien ya bien de un día para otro. Es hora de entrenar en serio de cara al 19 de mayo.