domingo, 17 de junio de 2012

Soy o no soy finisher??????

  Vaya por dios, ahora resulta que ahi gente que piensa que si caminas en la marathon de un Ironman no se te puede considerar como que lo hayas echo, que para hacer un Ironman y considerarte como tal, ahi que nadar, ir en bici y correr la maratón,  como quién descubre la polvora. Pero resulta que de una clasificasión de 1500 finisher en un Ironman,  mas de 1000 han caminado en ese parcial.  Que hacemos los que alguna parte, o casi toda la maratón no hemos podido aguantar y hemos tenido que caminar???? al pasar por meta le decimos al que entrega la medalla de finisher que nó, que no nos la merecemos??? anda yá.  ¿que hago? ¿de mis 5 Lanzarote, entrego 4 medallas por que en alguna parte de ellos he caminado????.  Conosco a mas de uno que pesa mas de 100 kilos (muchos mas) y alguna vez se propusieron hacer un Ironman, y alguna vez, alguno hasta mas de 10 veces lo ha logrado, aunque en todas las maratones haya tenido que caminar. ¿les quitamos las medallas???¿ les decimos que para hacer eso ni se apunten?? no creo que ese sea el espiritu Ironman con el que todos soñabamos. ¿acaso la primera vez que te apuntaste a uno ya sabias que ibas a hacer un tiempazo?¿nunca se te pasó por la cabeza que podrías caminar en alguna parte?? ¿ o acaso para ser un Ironman hay que hacer 11 horas?? ¿ que si hago 12, 13, 14 o mas horas no cuenta?? entonces por que ahi un limite de 17 para hacerlo??? y por que desde el primero que hace unas 8 horas al ultimo que puede hacer unas 17 se le considera Finisher y se le dá la misma medalla?? ¿no hemos entrenado mas o menos lo mismo?? seis meses que hemos quitado tiempo a nuestras familias, a nuestros amigos, a disfrutar de las cosas que antes tambien nos gustaba hacer.  Vamos, no me toques los c........  (lo pongo así por que sé que lo lee el niño Aridañy) y dejame ser finisher como buenamente pueda.  Dios, que a gusto me he quedao.
                                         
            Estas son las de los 5 que he finalizado, si te fijas, son iguales a las del que ganó. Y sí tambien hay uno que no acabé, y del que no me dieron medalla, es vez con razón, jajaja.


   Por otro lado, al que no lo sepa, la semana pasada se celebró en Lanzarote la 4ª edición de la Winerun, en la que por cierto participé por 3ª vez, y como siempre, desastre total. 2 horas 25 segundos para un total de 22,700 metros.  En mi defensa diré que no he entrenado mucho y que el primero lo hizo en 1hora 25, jajaja.


  Desde el Ironman y antes de la carrera solo había ido 2 dias a trotar y uno en bici.  Acabó la carrera y no había echo nada hasta hoy, que salí en bici 2 horas con mi fiel escudero y amigo Fermín.