domingo, 23 de septiembre de 2012

Esperando a Nadine

  A estas horas estamos esperando las lluvias que han estado prediciendo para esta noche, con la llegada de una pequeña parte de la tormenta Nadine. La verdad es que esta tarde cayeron 4 gotas, pero ná de ná.

Ayer, aprovechando el buen tiempo, salida en bici de carretera, con el de siempre.  Salimos temprano, y nos encontramos con la carretera llena de niebla y con poca visibilidad, por lo que en fila india y con cuidadito, no fuese que nos levantase un coche.  Caía sereno y había frio, el agua chorreaba por el casco y por los brazos como si estuviese lloviendo.  Al final un par de horas, para ir haciendo las patas. ...

Al llegar a casa,  me pillé a Tania y  nos fuimos a ver un tramo del Rallye de tierra Isla de los Volcanes, que pasaba cerca de casa.  Al final solo vimos una pasada, solo quedaban 9 coches en carrera así que ni la pena de estar pasando calor. A comer y a ver el mundial de fondo en carretera de las chicas. Exhibición de la Vos

Hoy al levantarme hacía bastante viento del Sur, así que le mandé un mensaje a Fermín y cambiamos la bici  de carretera por la mtb. Un par de horitas, con café incluido, para no variar y no perder buenas costumbres.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con ganas.


 Na, que al final, tanta piscina en casa, y ná de ná, que no me gusta lo de estar en remojo. Menos mal que siempre tenemos al amigo y fiel escudero Fermín para echar alguna carrerita o salir en bici.


                                
    Que foto mas bonita.  Faltan las del 2006 por retirada y la del 2009, por retirarme antes de empezar.


  Esta semana solo hemos ido lunes y miercoles, 50 minutos cada día, a ver si vamos cojiendo las ganas y empezamos en serio a ir cojiendo fondo para empezar los entrenos de cara a la proxima temporada.  Proxima temporada, que como hace ya unos cuantos años, tiene por gran objetivo el Ironman de Lanzarote. Al cual,  por una cosa u otra todavía no me he inscrito. Cosa que espero hacer dentro de poco, a ver si los sponsor y colaboradores se dejan caer  con algo de dinero.
 
 
  Ahhhh, se me olvidaba, TOÑO RENT A BIKE, ya está en marcha, si algún  dìa os venis de vacaciones, no traeis la bici, y os quereis dar una vuelta por la isla, ya sabeis con quién contactar.  En principio hemos traido unas pocas para ir tanteando el terreno y ver que tal. Contamos con bicis de la marca Specialized,  tanto de mtb (hardrock), como de carretera (allez en aluminio y pronto las tarmac de carbono) o de paseo (modelo expedicion, tanto para chico como para chica).  Ya iré contando que tal el ¿experimento? y pondré fotos de las bicis con las que contamos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La familia crece.

  No, no espero ningún hijo mas. Con dos cerré el cupo.  Pero hoy hemos adoptado un cachorro de yorshire.    Era de un amigo el cual no podía dedicar todo el tiempo que el perro necesitaba pues salía de casa por la mañana y no volvía hasta por la noche, por lo que el animalito se quedaba solo en casa todo el día.  Al final este amigo decidió que eso no era vida para el perro y me preguntó si yo quería quedarmelo. Tras consultarlo con la familia (sobre todo pensando que hacía 9 meses que se había muerto Romulo y habiamos dicho que no queriamos mas perros en casa) al final se decidió que sí, que se venía para casa.

 Esta mañana he ido a recogerlo a casa de mi amigo Dimas. Vá a cumplir 7 meses, por lo que todavía es un cachorro y supongo que pronto lo haremos a nuestra mano. Eso sí, tras llegar a casa, y pese a que ha jugado con  Adrián y Tania, no se separa de mis pies. Siempre que estos se despistaban, salía hacia donde yo estaba a acostarse a mis pies. No sé si será por que fué al primero que vió de la familia,  o igual vé quién es el macho dominante de la manada, jajaja.                                                                                              

Sea como sea, Nico (que así se llama el perro, respetando que se lo había puesto Dimas y que suena bien ) ya está en casa, y espero que por una muy larga temporada.                                                                  
                                                                         

                                                               Al Nico le gusta la camara.

   El fin de semana pasado se celebró el Triatlón Ocean Lava, al final fuimos Tania y yo de voluntarios. Aprovecho para felicitar de nuevo a los amigos Moises y Sergio, ganadores de su grupo de edad y ademas Moises 3º de la general en el triatlón corto.

   Sigo con mis salidas en mtb con Tania, que ya está cojiendo buen nivel y cualquier día me deja tirado  como una colilla. En toda la semana, solo un día de carrera a pié, y ayer casi 3 horas en la bici de carretera, con Fermín y el clan de los barrigudos.
                                                      

jueves, 6 de septiembre de 2012

Desastre


  Vaya desastre de carrera la del sabado. Lo mejor, el encuentro con los coleguillas. En la foto con Gunter, Pablo, y Fermín, el de blanco, guapo y musculado, soy yo, jaja.
  Está visto que estas carreras ahi que entrenarlas, o al menos entrenar para acabar y rendir en condiciones.  Salida rapida, de la que pronto se distancian Roberto y Pablo (ganador final) seguido de un pequeño grupo de unos 5 atletas y ya el resto vamos en fila india. Cuento los que ván delante de mí en el km 3, son 20, pero  veo que alguno ya empieza a aflojar el ritmo. Al par de kms ya he alcanzado un par de ellos, pero no me encuentro muy bien, el estomago empieza a doler y la cabeza a dar vueltas. Sobre el km 9 ya voy en el puesto 12, miro hacia atras, el amigo Sergio me pisa yá los talones. Poco mas adelante, al subir un repecho me encuentro a un grupo de atletas parados, nos hemos equivocado de ruta y nadie sabe por donde sigue la carrera. Solo los 2 primeros cojieron el camino bueno. El resto optamos por seguir por donde ibamos, a ver si encontramos el camino o al menos acabar en meta. Arrancamos, pero ni la cabeza ni las piernas me funcionan. Los 3 kms que quedan tengo que hacerlos caminando, la cabeza me dá vueltas, vomito un par de veces. Al final llego a meta. En estos ultimos 3 kms Sergio y el grupo con el que me había reagrupado, me sacan 12 minutos.
  Tras acabar, paella, entrega de trofeos, y sorteo de material deportivo, vales descuento en Tripasión y fin de semana en el H. Fariones (que como nó le tocó al Sergio, que siempre le toca de todo)  Me encontraba tan mal que no esperé a nada de esto y tuve que irme a casa a acostarme. Lo bueno es que le dejé el dorsal a Fermín y me tocó uno de los vales de 20 euros.
  Luego tocó un par de dias mas enfermo, deshidratado, con el estomago  y la cabeza echos polvo.


Este fín de semana se corre el Ocean Lava. Como no corro, me pondré junto a la gente del club, en el puesto de avituallamiento de bici en la zona de Uga.  Suerte a los participantes.