El día D, y la hora H empezaban a las 4:00 A.M. pero el pequeño saltamontes Adrian se encargó de despertarme media hora antes.
Ir al baño, desayuno, ir al baño, preparar los botes con los geles y el bote de isotonico, ir al baño. Cortar un par de barritas en dos mitades y ir al baño por ultima vez. Todo pa la furgoneta y pa Pto del Carmen.
Llego a Pto del Carmen, que ambientazo, como todos los años. Unos con cara de nerviosismo, otros concentrados. Yó a lo mio, a disfrutarlo. Saludar a los colegas, los amigos, de aquí para allá buscando caras conocidas para hablar un rato en lo que preparabamos todo.
Tras dar presión a los tubulares, colocar las barritas en su sitio y los botes en el suyo, me tomo la biodramina a las 6, para que vaya haciendo efecto y a la vez no me dure mucho en la bici.
Decido ir de nuevo al baño, solo por precaución, igual que en casa, jajaja. Entre una cosa y otra las 6:35. Empiezo a ponerme el traje de Batman, dejo la bolsa en su sitio y pa la playa.
Allí me encuentro con Alex (ecros) y decido salir junto a él. Aparece Marible Blanco y nos hace un par de fotos, a ver si me las envia, que con el traje no tengo ninguna este año. Bocinazo y yó con las gafas y el gorro en las manos. Las enjuago, me las coloco y como no he calentado en el agua (ya veis que el agua la toco lo justo), decido brazear un poco en el aire para estirar los musculos. Y antes de empezar pego la primera torta al de al lado. Me cago en tó, aún no hemos empezado y ya estan dando exclama el pobre. Miro a la derecha y me encuentro a Tante, mira que había gente, y le tengo que dar a él, jajaja, lo siento maestro, el año que viene dejo que me des un par de buenas collejas.
Empieza el baile y yo a lo mio, a escapar como buenamente pueda. Primera vuelta sin muchos contratiempos, esta es la 4 vez y ya sé lo que ahi antes de la primera boya. 38 minutos y algún segundo, mas o menos lo esperado. Empiezo la segunda, el olor a gas-oil empieza a molestarme bastante, pero intento concentrarme en otra cosa. Veo gafas a media agua, gorros, incluso ví 2 chips hundiendose. Enfilando a la ultima boya, el olor a gas-oil me provoca, antes de llegar a la boya no aguanto y vomito un poco, pero sigo bien. Segunda vuelta 41 minutos y algo. Total 1:20, dentro de lo esperado pero lo podía haber echo mucho mejor, pero el olor me estaba matando.
Transición tranquila, bebiendo una botella pequeña de agua, la garganta y la nariz me arden. Me pongo protector solar en hombros y piernas , paso por el baño a soltar 2 litros de agua y a correr a buscar la china.

Salgo a mi rollo, pero enseguida empiezo a adelantar gente, aunque todavía voy un poco raro con la biodramina. Por el camino empiezo a ver por el suelo tubulares, camaras, y incluso un pulsometro y un cuenta kms. Intento beber un poco de los geles que llevo disueltos, pero no me entran bien. Subiendo de Pto Calero a Macher paso a Alex (ecros), él a su rollo, que ahi tiempo. En el avituallamiento de Uga pillo bidón de agua y platano. Antes de llegar a Yaiza tengo que parar a vomitar. Hacia los hervideros voy rapido pero sigo con el cuerpo y el estomago raro, todavía no voy al 100x100. En el Golfo me intento comer media barrita del avituallamiento, pero la escupo. Cojo una de las mias de platano y el cuerpo la aguanta. Subiendo a Timanfaya paso a Fede, de SOLO DE BICI, que se estrena este año, pego un gran sorbo de la botella donde llevo los geles, y los aguanto. En Mancha Blanca otro medio platano, la garganta me quema, pero el estomago aguanta. Camino a la Santa tengo que parar y vomitar de nuevo, pero sobre la marcha me meto media barrita, a ver quien aguanta mas.
En La Santa pillo a Ivan Reyes, saludo y a lo mio. Subiedo a Soo una alemana me pregunta que cuantos kms llevamos, no me había fijado en los kms, pero había una descompensacíon de unos 15 kms de menos de lo que marcaban los carteles de información a lo que marcaba mi cuenta. Le pregunto a un chico que lleva GPS y me dice que lo debe llevar mal pues le marca 15 kms mas, o sea que estoy en lo cierto.
Llegando a Teguise paso a Teo, vá mal, pero su intención es acabarlo. Sigo, empezando a subir los Valles me encuentro con Tante, nos saludamos, y sigo, a lo mio, me encuentro cada vez mejor, y adelanto cada vez a mas gente, pero llegando al avituallamiento especial me dan arcadas, y de nuevo vomito, solo un poco, pero lo hago encima de la bici y me mancho, así que me echo medio bote de agua por el muslo. Ese fué el gran error del día. La zapatilla se me llena de agua, se me moja el calcetín. Al rato, subiendo el Mirador del rio, el pié me quema, no lo aguanto dentro de la zapatilla. Aprieto los dientes y sigo, pero sé que algo no vá bien, se me está formando una ampolla debajo del pié derecho, que ilusión correr luego 42 kms así.
Llego a Pto del Carmen tras 6:34 minutos, un poco mas de lo que tenía previsto, pero no tenía ni el estomago, ni el pié para muchas alegrias. Ademas, pese a que había bebido bastante, me notaba deshidratado, no sudaba y la costra de sal sobre mi ropa era evidente, sobre todo la parte trasera del culotte, que podía haber echo un par de calderos de papas arrugadas con la sal que llevaba ahí.
Corriendo a hacer la T2 rapidito, pero me encuentro con Fernando, nos ponemos a hablar, me pongo vaselina en los pies y me doy cuenta de que de la forma que tengo la pierna derecha no voy a ir muy lejos. A todas estas, me despisto y me pongo de nuevo los mismos calcetines y nó los de correr que tenía preparados. Salgo al verdadero matadero, la gente grita, anima, joder, se me ponen los pelos de punta.

En el primer avituallamiento tengo que parar a lavarme la cara, voy ciego. Entre el protector solar y el sudor, los ojos me queman,, me enjuago bien y continuo.Una vez paso el H. Beatriz, tengo que parar, me quito los calcetines y me doy cuenta de mi fallo. Opto por correr sin ellos, total, la ampolla yá está echa. Sigo unos metros y me dán unos tirones. Un chico del Costa Teguise para y me dá unas pastillas de magnesio, necesito un poco de agua para disolverlas.
Por el punto de giro "robo" media botella de agua pequeña y meto una pastilla dentro (mano de santo, se acabaron los tirones, GRACIAS).

Acabo los primero 18 kms y voy cojeando, me duelen las llagas, me duele el tobillo, me cago en tó. Sigo un poco, en el avituallamiento siguiente me encuentro con Gilbert, me pone espadadrapo en el pié para ver si no siguen molestando las ampollas, Mario me deja unos calcetines (GRACIAS tambien a los dos). Sigo. La cosa no mejora, pero tampoco empeora. Veo pasar a Alvaro Ruiz, vá de P... madre, me alegro mucho, que el día que llegó tenía mala cara. Ahora empiezo a tropezarme con todos, y empiezo a saludar a diestro y siniestro. Pablo Herrera, Pascual Velazquez, Gustavo Quiroz, Eligio Fernandez, Bienve, Tante, Ecros, Dani de la Serna, Federido, Pablito Felipe, Gunter, los Moises, Fernando, Chevito, Vidal, etc,
Los kms ván cayendo poco a poco. Mas lento de lo esperado, mucho mas lento. Llego a la zona de meta, busco a los enanos, no los veo. Me paro, camino. Veo a Tania al fondo, los cojo por encima de la valla, como pesan yá los jodios. Cruzamos la meta corriendo, la cara de Adrian era un poema. Al final una maratón de 4:47, en la que me pasé mas de la mitad del recorrido caminando.

Total 13:01. Así que el año que viene habrá que estar por aquí de nuevo, ahí que bajar este tiempo, pero sobre todo vivir el Ironman como lo he vivido este año, conociendo gente maravillosa, que hacen lo mismo que yó, que tienen los mismos sueños, las mismas metas.
P.D. Tambien me quedo con unas buenas quemaduras en los hombros y en el hueco entre el culotte y el top.