jueves, 18 de febrero de 2010

El tiempo se volvió loco.

Lluvia, viento, granizo, eso es lo que hemos tenido estos dias. Ayer por la mañana, al menos por Pto del Carmen, lucía el sol, se había quitado el viento, el mar estaba como un plato. Pero al mediodía se abrió la caja de los truenos. Comenzó poco a poco el viento, se empezaron a levantar olas y a las 13:00 empezó a diluviar. De camino para casa me calló lo mas grande, pero al acercarme a la Vegueta parece que la lluvia la había respetado, al menos no había tanto charco como por el camino, al menos por ahora. Pero todo eso cambió a partir de las 5 de la tarde, toda la que no había caido en otros sitios empezó a caer sobre Tinajo.
A las 6, Tania, que está en la ventana me llama, está empezando a granizar. Y seguía diluviando. Había dejado la furgoneta fuera del garage y era hora de meterla, primera sesión de natación del día, jejeje, y no sería la ultima.
Al rato, me dió por mirar la azotea, a ver como llovía. Había casi un palmo de agua. El bajante del agua se había obstruido. Hace tiempo se me ocurrió ponerle una tela metalica muy fina, para que bajara el agua, pero nó los bichos. Así que a quitar la malla, y que bajara el agua. Tardé mas en quitarla que en bajar el agua. Con esto: segunda sesión de agua del día. Corriendo para dentro, me seco, me cambio y me monto en la bici de spining para entrar en calor. Al final hice una hora, como alternativa a los entrenos que tocaban hoy. Sobre las 9 de la noche, de nuevo la gran granizada.
Así estuvo toda la noche. Noche que por cierto, aún con la lluvia, truenos y relampagos, Adrian durmió completa.
Hoy por la mañana mas de lo mismo: mucha agua y mucho viento. Y tambien una hora de rodillo, mas un poco de pesas para piernas y brazos.
Al final me enteré que en la zona de Tinajo habían caido unos 65 litros por metro cuadrado, el sitio donde mas había llovido en la isla.
Hasta hace una hora, por Pto del Carmen teniamos de repente un chaparrón, de repente salía el sol. Ahora mismo ya no llueve hace rato y el viento parece que ha aflojado bastante.
A ver como amanece mañana, y sobre todo el sabado que toca salida larga en bicicleta, y esa no me gustaría hacerla en rodillo.

4 comentarios:

  1. no desesperes que aqui llevamos todo el año igual y encima de vez en cuando bajan tanto las temperaturas que no hay ropa suficiente para que no se queden los pies y las manos heladas. ya solo quedan 3 mesecitos para lanzarote y 2 para el tri de elche.

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos describes la climatología de Ibiza, ahora mismo está cayendo el diluvio universal, truenos y relámpagos que hacen temblar la casa y los pinos que quieren tocar con su cresta el suelo, en fin, más de lo mismo, menudo invierno.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres cambiamos de climatología....me asustado al ver el telediario de la que se armo en las islas y el sur de la península y aqui este fin de semana nos tocara los restos de ese temporal.

    ResponderEliminar
  4. Lanzarote, Ibiza.. yo creía que siempre estabais al sol jejeje. Pobrecitos, a ver si pasa pronto el temporal, aqui tambien bastante malo por el norte. Saludos.

    ResponderEliminar