miércoles, 24 de febrero de 2010

Lanzarote: Enduronman Double Iron 2011

Lanzarote acogerá un nuevo triatlón internacional: el Enduronman Double Iron.

La Isla de los Volcanes será el escenario de una nueva prueba deportiva de carácter internacional al organizar, junto a Enduronman LTD, el triatlón Enduronman Double Iron Lanzarote. Así lo ha anunciado el consejero de Deportes, Manolo Cabrera, quien ha declarado que “con la organización de este evento, Lanzarote sigue perfilándose como lugar ideal para este tipo de competiciones”.
El Servicio Insular de Deportes del Cabildo ha decidido apoyar de forma institucional, y por primera vez, la celebración del I Enduronman Doble Iron Lanzarote, una prueba de triatlón de larga distancia, “que se desarrollará en el mes de febrero del próximo año 2011, en la zona turística de Playa Blanca”.

La marca con base en Inglaterra y que ha desarrollado esta prueba deportiva en otros puntos de Europa, ha decidido ahora elegir Lanzarote como uno de los escenarios para esta próxima edición.

El circuito definido para este Enduronman Lanzarote abarca un recorrido a nado que consta de 7,6 kilómetros, que se realizará en cinco vueltas y en un tiempo máximo de cuatro horas. La prueba de bicicleta se realizará a lo largo de 360 kilómetros, en seis vueltas, y un tiempo máximo de 24 horas. En este caso, los ciclistas partirán desde los boxes que estarán ubicados en las inmediaciones del Hotel Calimera (donde se habrá desarrollado la prueba de natación), bajarán por la Calle Bajamar hasta la gasolinera de Playa Blanca y entrada a la carretera vieja. Se seguirá hasta La Hoya, dirección Los Hervideros hasta encontrar la primera rotonda de Yaiza, donde los atletas darán una vuelta entera a la rotonda para volver hacia Playa Blanca siguiendo el mismo recorrido pero en sentido contrario.

El recorrido a pie tendrá una duración máxima de treinta horas, constará de un circuito de 31 vueltas en una distancia de 85 kilómetros y partirá también desde los boxes dirección Pechiguera hasta la segunda rotonda pequeña que se localiza en la zona. Se seguirá Más información
Del mismo modo, se pone en conocimiento de todos los atletas tanto insulares, nacionales, como internacionales, que ya está abierto el plazo de inscripción para los que estén interesados en participar en la misma. Los mismos, podrán obtener información al respecto en la página web www.doubleironlanzarote.com, o dirigiendo un correo electrónico a info@doubleironlanzarote.com.

Fuente: www.lavozdelanzarote.com

Id haciendo hueco en el calendario, que esto promete. En vez de consolidar el que tenemos, o incluso hacer otro o un medio, se me ponen a inventar. Y encima dando quince mil vueltas a un circuito corto. Vamos de locos. A ver si llega a buen puerto, por que como metan mano los politicos de Lanzarote, la llevamos clara.
Ayer bajo bastante sol y calor, al final solo hice 1:08 de carrera a pié, pues las sensaciones nada mas salir fueron malisimas. Gracias a que lo hago en un circuito de ida y vuelta y me obligua a volver por el mismo camino, sinó hubiese tirado la toalla a los 40 minutos.
Hoy sí, pletorico y con ganas salí con la bici. 2 horas a tope, y con buenas sensaciones. El sol acompañaba por lo que mis patitas han cojido un poco de color.

4 comentarios:

  1. Pues creo que no me va a dar tiempo a prepararlo, jeje,¡uno intentando ser finisher y cada día me aumentan las distancias!, así el IM será un descafeinado, ¡cachis! 360 km en bici dan para conocer bien Lanzarote ¿no?, en fin, pronto llegará el triple, así que a ponerse como toros, aunque por lo que leo vas por el buen camino. Un saludo Toño.

    ResponderEliminar
  2. Veo que estais muy zumbados por Lanzarote.. Doble Ironman!! Ni decicandome a ello podría, solo de pensarlo me he acongojado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toño,
    Te he leido ya alguna vez y he visto que estas entrenando bien, continuado y con ganas. Ya hoy he visto la entrada del Enduronman.. me ha dado la fatiga, de pensar que estoy entrenando para poder ser finisher de un IM por primera vez..y pones esto!
    Saludos y suerte con los entrenos.

    ResponderEliminar
  4. Toño, estas fuerte como un toro, sera cosa fácil para ti si lo quieres hacer, despues de leer tu prontuario de competencias. je je.

    Saludos

    ResponderEliminar