martes, 16 de febrero de 2010

Seguimos con "mal tiempo"

Sí, lo siento para los que tengan peor tiempo, pero esto que tenemos estos dias es mal tiempo. Lluvia, algo de frio y sobretodo mucho viento.

Ya estamos de carnavales, y como parece costumbre los ultimos años, el mal tiempo los acompaña. El sabado tocó descanso, aunque al final hice un ratito de rodillo, para mover las piernas.

El domingo me desperté con el sonido del viento asotando la enorme palmera que tiene el vecino de enfrente en su jardín. Es por ella por la que me fijo en la dirección y fuerza del viento.

Al final me decido a salir, que los que vienen de vacaciones dicen que esto es buen tiempo, que en su sitio de origen está peór y aprovechan cualquier día para entrenar. Cuando llevo una hora me encuentro con Diego, otro de Tinajo que tambien está preparandose para el Iron de mayo. Con el cojo rumbo a los Valles, donde damos la vuelta. Ahora toca el regreso a casa en contra del viento, pese a ello, buenisimas sensaciones, algún rato acoplado y sin quitar el 50 para nada. Al final hicimos 3:40, que tampoco estuvó tan mal. Luego un poco de eliptica, toca ba correr un rato, pero mientras me cambiaba comenzó a caer la del diluvio, así que mejor en el calorcito de casa y sequito. Luego, toda la tarde libre con los enanos.

El lunes tras la visita que teniamos en el centro auditivo a ver si Tania tenía algún problema de oido, pues no pronuncia bien la r, y la logopeda quería descartar alguna cosilla, pues tocó carrerita. Tocó, sí, pero poco rato. A los 10 minutos de empezar, me cae el cielo encima en forma de agua, y al intentar subir a una acera, mi pié resbala. Me dá un pinchazo en el femoral derecho, así que entre el agua y el pinchazo, opto por la retirada. Al llegar a Solo de Bici, el dolor me ha bajado al gemelo y tambien me tira en el lumbar, se acabó lo que se daba por hoy. ( Por cierto, descartados problemas de oido para Tania). Luego por la tarde, aprovechando mi segundo día libre consecutivo del curro, a las cabalgatas del carnaval de Arrecife.

Hoy martes, de nuevo amaneció lloviendo, así que por la mañana aproveché para estar un rato con los enanos. Luego la cosa cambió, salió el sol. Así que aprovechando que el spray que me había puesto por la noche en las zonas doloridas había echo un pequeño milagro, me cambié y salí a correr, 1:20 minutos salieron al final. Una parte de ellos, la primera contra el viento, y el resto con las velas hinchadas a favor. Los 10 primeros minutos, me notaba el dolor en la zona de los lumbares, pero enseguidá pasó y yá me encontraba en mi salsa. Eso sí, creo que me sobró la chaquetilla que llevaba por si llovía, pero mas vale prevenir que curar.

Se siguen esperando lluvias para mañana, el viento seguirá tambien acompañandonos unos dias mas (en algunas islas preveían 120 kms/hora ¿no será eso mucho? y olas de 5 metros).

Al llegar a casa, tras beber un pequeño tetra-brik de batido de chocolate, me dió por pesarme. 77 kilos, marcaba la bascula, así que repetí pesaje y de nuevo lo mismo. Creo que yá sí vamos por el buen camino. En 2006 hice el Ironman con 74, 2007 con 76 y 2008 con 78. Este año espero hacerlo en unos 75 como mucho, así que Sergio, ya puedes ponerte a rabiar, bueno o a regimen, que me voy a poner como este,jejeje.

5 comentarios:

  1. Buenas Toño, si te sirve de consuelo por aquí también estamos con el tiempo bastante revuelto, osea un rollazo. Me alegro que Tania que lo de Tania no sea nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero si a ese no le entran ni los pantalones, además la camisa debe hacerle arrugas con todos esos bultos que tiene en la barriga, yo creo que debe estar algo enfermo ¿no?, jeje, buena salida en bici si señor, eso no vale juegas en casa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Coño, Toño, como es que has pillado esa foto mía, colega, que me da vergüenza enseñar mi six-pack, colega...jajajajajajaja...

    Bueno, ahora en serio, que coñazo de lluvia, tio...


    PD: Que más quisiera yo!!!! :P

    ResponderEliminar
  4. Con el montón de tías buenas que hay,me vas a poner esa foto escomo para matarte...pasame ese spray milagroso que tienes Je,je.

    ResponderEliminar