jueves, 4 de febrero de 2010

Seguimos rompiendo.

Ayer tocó transición, bici-carrera. Al llegar a casa del curro, con nubes amenazando lluvia, viento y frio, pillo la bicicleta. 1:05 horas, la mayor parte acoplado. Transición rapida y a correr 20 minutos. Ahí sí que no tuve escapatoria y me pilló la lluvia durante todo el recorrido. Al llegar a casa, Adrian me estaba esperando para abrirme la puerta (si es que no ahi nada como tener auxiliar).

Hoy, como Tania se había quedado en casa de los abuelos para ir desde allí al cole, no tocaba madrugar. No tocaba, pero Adrian se encargó de que así fuera. A las 7 yá tocó diana.

Cuando la madre se fué a trabajar, él y yó, nos pusimos a cambiar las ruedas de la cabra. Le quitamos las stinger y le pusimos las hed 2.7 que tengo para entrenar (aunque hasta hace poco competía con ellas). Luego le dejé en casa de los abuelos para salir en bici. Tenía pensado salir 2 horas, pero cuando llevaba unos 30 minutos, pillo un agujero en el suelo y noto como se me baja el sillín. Paro a ver que había pasado y compruebo que uno de los tornillos que aprieta la parte de la tija que sujeta el sillín se ha comido la rosca, por lo que esta parte ahora se me bajó hasta que llegó al tope. Así que toca retirada. De camino a Arrecife, intento meter plato, no entra, por lo que tiro aún mas de la maneta y suena otro clank. Primero pensé que me había cargado el cable, pero nó, lo que había echo era meter el tope-pasador, que trae el cuadro para meter los cables por dentro del tubo. De paso por Arrecife, paro un rato por Solo de Bici para hacer tiempo (que le había dicho a mi suegra que tardaba un par de horas, y ahi que aprovechar el ratito libre) y luego a recoger al enano. Bueno recogerle y decirle que me echase una mano a recular el manillar, y los acoples, que los hombros los llevaba demasiado juntos, y yo no soy muy elastico. Así que pillo un par de llaves allen y Adrian su maletín de herramientas del Mani-manitas, y ahí estamos entretenidos hasta que llegó Tania del cole.

Como traje la furgoneta a la oficina, tengo la bici dentro, y me aburría, al final, cojí un trozo de tubo de pvc de 3 cms de largo, lo metí dentro de la pieza esta de la tija, y ahora me hace de tope. Imposible que se vuelva a bajar. Dentro de un rato intentaré tambien arreglar lo del tope este del cable, la pena es que ahora no está Mani-manitas commigo.

3 comentarios:

  1. Hola Toño!
    Las compressport las puedes conseguir en la tienda Tribike.

    Ten cuidado y no sigas rompiendo cosas que no vas a llegar al 22 de mayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dejale la bici al mani-manitas que seguro la arregla mejor y no se te rompen tantas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Pero como tienes tantos percances,cualquiera sale contigo ha que llevarse hasta el mecanico o decirle a Adrián que nos acompañe con su maletín
    Un abrazo

    ResponderEliminar