viernes, 7 de mayo de 2010

¿Un uñero me vá a fastidiar el Ironman?? Anda yá,,,


Pues esto es lo que tengo ahora en el dedo gordo del pié izquierdo. El miercoles por la tarde empezaron a darme unos pinchazos en el dedo, y al rato me dolía bastante. Pensé que igual sin darme cuenta había apoyado mal el pié y me había echo daño en el dedo. Me molestaba andar, el roze con el zapato, me molestaba todo. Solo pensaba en que coño sería lo que me pasaba ahora, que solo quedan unos pocos dias pal Ironman.
Al llegar a casa y quitarme el zapato doy con el problema. Vale, la foto no es la de mi dedo, pero mas o menos es lo que tenía. Un poco mas hinchado hacia arriba y abajo.
Ayer tocaba natación y carrera, pero con lo del dichoso dedo se quedó en natación, que al fin y al cabo es lo mas que me intereza ahora mismo.
Al llegar a casa revisión al dedo, no podía creer que por una jodía uña me quedase sin entrenar. Ya empezaba a soltar un poco de pús junto a la uña, y me dolía al tacto. Pero por un lado de la uña veía algo oscuro, así que armado con un palillo, me dió por urgar un poco a ver que pasaba. Y lo que pasaba es que saqué unos granos de arena de la playa, me lo escrujé un poco, le metí un chorro de betadine y a cojer el aire. Al rato ya el dolor empezó a remitir, eso sí tras un par de buenos pisotones de Adrian, que parece que lo hacía adrede el jodío.
Esta mañana ya solo me queda una pequeña hinchazón, mas o menos como la de la ilustración, pero ya me ha dejado de doler y de supurar. Hasta ahora vamos teniendo suerte.
Hoy salida en bici, 1:45 minutos.

5 comentarios:

  1. Je je, a estas alturas ya todos tenemos achaques, yo tengo la espalda que no puedo mas, a ver como se porta el dia de la prueba!!!
    Me da que me estoy tomando muy a pecho esto del tapering porque despues del Volcano no he hecho sino tocarme los webs, espero compensar mañana con la ultima transicion larga pre-Ironman.
    Mucho betadine y airito fresco para esos datiles!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que te tengo dicho que no te muerdas las uñas de los pies y, que si no puedes evitarlo, no las repeles tanto, jajaja.

    En general esto se trata con pomaditas antibióticas o, si es muy rebelde, con antibióticos via oral. El betadine es para que las heridas no se infecten, pero eso ya tiene la infección hecha, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no te hagas ilusiones, una menudencia de ese calibre no te va a dejar tirado; así que ya puedes dar el todo por el todo y empezar a pensar qué nos dirás en la crónica que vayas a escribir el día después; un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. hola toño ,vaya susto,no?.si es que cualquier tonteria te puede aguar la fiesta.a cuidarlo que queda nada.salu2

    ResponderEliminar
  5. Que no sea esa pequeñez que tire todo por la borda.. un saludo.

    ResponderEliminar