domingo, 23 de enero de 2011

Duatlón Internacional La Santa, y con él, llegó el invierno.

Las fotos se las cojo prestadas del Facebook al amigo David, que no creo que se enfade por que no las tiene registradas. Aquí el Pablito, crecido. Bueno, de puntillas.






Este año me veo un pelín mas finito que el año pasado por estas mismas fechas en este mismo duatlón, solo me falta bajar esa barriguita y afinar esas blancas patitas. (ah,, y sí, yo tenía frio, y por eso llevaba otra camiseta debajo)

Ayer tocó duatlón sprint. Dios mio, cada día se me dán peor estas carreras cortas.
Entre el dolor de espalda, que casi no saco la bici de la furgo (la idea era ir en bici y de vuelta a casa en bici , pero las pocas ganas y la espalda me echarón para atras). Con las prisas, se me olvidó poner las zapatillas en la bici, pero de eso me dí cuenta en la primera transición.
Se dió el pistoletazo de salida y mariquita el ultimo. Vamos que no tuve que correr para no ser el ultimo, o casi. En la primera vuelta de la carrera a pié ví como iba el panorama, los de siempre delante, y los de siempre detras (de estos ultimos ya imaginaba que alguno me alcanzaría en la bici). En la segunda vuelta aflojo un poquitito, la espalda y ver que le sacaba unos segundos a alguno y el resto era inalcanzable me hizo echar el freno.
Transición tranquila, las zapatillas de la bici se me habían quedado al lado de la susodicha, o sea, que a perder unos segundos en ponermelas. Salgo en bici y ya veoo a los que venían detras unos en boxes y otros saliendo conmigo. Así, que lo mejor será tomarselo con calma, a ver como puedo acabar esta tortura a mas pulsaciones de las que estoy acostumbrado. Al salir se me pone al lado una chica en bici ¿nos vamos dando relevos? me dice. Vaya que nó, la mismisima novia de Eneko Llanos me dice que si voy con ella (la que vá delante de mí en la ultima foto).A tomar por culo el duatlón, nos vamos de paseo en bici. Bueno, de paseo, paseo, que había que darle relevos a esta y la verdad es que no es coja, ni en bici ni corriendo. Así, entre relevo y relevo, los dos juntos los 20 kms llegamos a la 2ª transición, allí, pese a que sigo con ella unos metros, la espalda dijo basta, y a los 500 metros me hace aflojar el ritmo hasta casi echar a andar, me aprieto el lado derecho, que es el que me duele ( y siempre me duele el izquierdo) y sigo hasta la meta. Otra medalla y camiseta finisher pal cajón, a ver si otro año lo podemos hacer mejor. Aunque tampoco es una cosa que me preocupe, la meta está en mayo, y con mayores distancias. Al rato de acabar, y según recogimos las mochilas, chaparrón, menos mal que no nos pilló en bici. Luego cervecita con los colegas y pa casita.
Por la tarde y pa matar el gusanillo y como penitencia por haberlo echo mal por la mañana, un rato de rodillo y unas series de extenciones de piernas, que parece que me falta un poquito de fuerzas en la bici.
Hoy tocó salir en bici. Como no pude salir por la mañana por diversos motivos, lo dejé para por la tarde. Y como él día habia estado lluvioso y amenazaba con seguir así, me decido por la MTB. Pero al poco de salir, noto algo en la rueda trasera. Paro, la compruebo y veo que vá echa un 8 , así que pa casa y a cambiar de bici. Cojo lo cabra y pa la carretera, ha hacer un par de horas. De regreso a casa y durante media hora me calló todo lo que no había caido del cielo estos ultimos meses, cago en tó.


8 comentarios:

  1. Muy buena carrera a pesar de ese dolor de espalda, que espero se mejore, ya veras como si que vas mejor.

    Animo y adelante con este tipo de pruebas, que vienen bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mejora esa espalda máquina y la próxima nos llevamos un chubasquero. Saludos

    ResponderEliminar
  3. mala suerte lo de las molestias en la espalda que no te ha dejado competir mas o menos a gusto.con lo poco que llueve por esoslares y precisamente cuando menosquiere uno,vaya tela.cuidate,saludos

    ResponderEliminar
  4. Pantalones cortos, refrescos con hielo, cervezas frías, ¿y tu tenías frío?, pa matarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toño no me jodas frío jejeje, ya te lo dice Talin jajaja, eso es si tu sales un día en Sevilla y me dices "Coño Alberto esto es viento, veras el 21 de mayo hombre" jejeje. Los duatlones es que son de ir siempre con el pulmón en la boca.

    ResponderEliminar
  6. Nada, lo de la espalda pa Playa Blanca ya está olvidado y volvemos a dar caña.
    Además para los de LArga, es sin drafting y les va bien...ya verás que alguno de los de La Santa que estaba delante tuyo o no va o lo tienes por detrás...
    Saludos desde Fuerte, Iván

    ResponderEliminar
  7. Jeje Toñete, ¿Frío? ya te vale!!!, este año dile a Eneko que te marque el ritmo, jeje. No entrenes mucho que me lo pones dificil!!!

    ResponderEliminar
  8. La espalda vá un poco mejor, aunque mi dolor es cronico, me duele todos los dias.
    Y sí, tengo frio, que soy muy friolero , o estoy mal acostumbrado al buen tiempo.
    Ivan, el enduroman, pa otro año, que este todavía no he nadado nada.

    ResponderEliminar