viernes, 13 de mayo de 2011

Con los huesos por el suelo.

Tras unos dias en los que había sacado 3 entrenos de natación en el mar, igualando los que llevaba en la preparación de este Ironman, hoy prové tras mucho tiempo el suelo.
Hoy tocaba hacer una transición bici-carrera a pié. 2h30 bici + 30 a pié. Salida de casa con la cabra, la ropa que voy a llevar ese día y casco aero. La Vegueta, Tinajo, Mazdache, Monumento al Campesino........ Llegando al Monumento me encuentro con Demetrio, que está haciendo multi-transiciones, aflojo, doy la vuelta, salu(do y sigo. Pero sigo poco. Pocos metros antes de llegar a la rotonda del Monumento, oigo un fuerte estallido y pierdo el control de la bici. La rueda trassera trata de adelantarme, sigo unos metros sobre la bici, pero la bici vá de lado, voy clavando frenos y cuando por fín freno, al suelo. Menos mal que no venían coches detras de mí. Un raspón en la rodilla izquierda, otro en el codo izquierdo y un golpe en la cadera. La bici y la ropa del club en perfecto estado, parece. Me echo a un lado, el portabotellas del sillín profile se ha caido con tanta suerte que se mete entre los radios de la bici. Lo saco, compruebo la rueda, está entera (hed 2.7, que ruedas, jajaja) compruebo el cambio, vá bien, pero al portabotellas le falta un tornillo y el otro ha perdido la cabeza, imposible ponelo en su sitio ¿que hago con aquél trasto? en el llevaba un bidón y las herramientas junto a una camara. Pasan por allí Diego y Nacho y me pregunta si me pueden ayudar. Como todo aparentemente está bien, decido continuar y les doy el portabotellas profile para que me lo dejen por casa. Continuo dirección Teguise, pero bajando hacia el complejo noto que la bici no vá bien, la rueda trasera hace un algo extraño. Paro y compruebo que con el frenazo, le falta un trozo del tamaño de una aceituna a la cubierta, imposible seguir así si no quiero matarme. Llamo a Vidal, que enseeguida se presta a venir a recogerme. Tras dejarme en casa de mis suegros salgo a correr un rato, la rodilla me molesta un poco y no quiero quedarme quieto para que se me enfrie por miedo a que luego me duela mas. Esta tarde parece que está un poco hinchada la zona del golpe, pero sobreviviré y no os librareis de mí el día 21. Dios, que ladrillo he largao.
Pero antes de todo esto, el martes, tocó nadar 25 minutos en Pto del Carmen y luego sobre la marcha bicicleta. (bien de Ventolín se vé tirado por los margenes de la carretera en la zona del principio del recorrido de la bici)
El miercoles, lo hice al reves, primero recorrido en bici, y sobre la marcha, otra vez, 25 minutos de nado en el mar.
Jueves, a primera hora, 1 hora de trote. A media mañana y sin que sirva de precedente, de nuevo natación en el mar, otros 25 o un poco mas.

Mañana a falta de una semanita, carrera a pié, 1 hora y a ver si tengo suerte y puedo sacar un momento para ir a nadar.

9 comentarios:

  1. El lunes comenzamos con una vuelta a nado al recorrido, y el martes y el miercoles, tu tranquilo que nadar vas a andar, jaja

    ResponderEliminar
  2. Gus, no has llegado aún y ya me tienes la agenda llena, jajaja. Tú eres el que vá a tener que dar las explicaciones y las excusas a mi parienta, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que solo es chapa y pintura y estas bien, menudo susto.

    ANimo que lo tienes ya ahi al lado y vas muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. puffffff menos mal amigo que no ha sido nada tu rasguños y la bici limpia. Venga dejalo ya que ahora ya hay que descansar y reponer nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  5. Aqui tienes un admirador mas,,saludos.

    ResponderEliminar
  6. No hemos empezado y ya estamos buscando cicatrices del 2011?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joder! ya me estaba asustando. Ya sabes que yo sufrí algo similar, hace ahora 3 semanas, pero mis consecuencias fueron mucho más graves.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Toño, perdón por no haber pasado por aquí en días, he estado algo desconectado. Vaya susto, a pocos días de la prueba esas cosas a mi me sacan de mis casillas, pero me alegro de que se haya quedado en el golpe y seguro que en el finde te sales. Suerte y descanso para esta semana. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. A recuperarse de los golpes y que no se diga. Si no hay nada roto, tomate la semana con calma y a tope el dia D!!!!

    ResponderEliminar