lunes, 20 de junio de 2011

3 carrera del vino. Que pasada de calor.

  Pues al final como el sabado me encontraba mejor, al final decidí tomar la salida el domingo y por la tarde fuí a la Santa a retirar el dorsal.
  El  domingo amanecío lloviendo. Los truenos y relampagos me despertaron desde las 5 de la madrugada, por lo que el día se preveía un poco raro. Como la carrera empieza a las 10, me dá tiempo de ir al super del pueblo de al lado, donde me comentan que allí incluso granizó. Pero bueno, ya estamos apuntados, no nos vamos a echar atras.
  Quedo con Fermín para dejar un coche en la zona de meta, así que allí me dirijo a recogerle. Nos vamos en el otro la linea de salida. Calentar un poco, dejar el bolso, y cuando te das cuenta ya todo a punto. El día parece que ha cambiado, y bastante, empieza a haber bastante calor y sol, por lo que me unto de protector solar, que de nuevo he vuelto a mi color natural y estoy mas blanco que un muñeco de nieve.
  Se dá la salida y todo el mundo a saco. El grupo bueno se vá, pero intento ir con el segundo gran grupo. Primero km llano y de asfalto, pero sobre la marcha, se coje a la izquierda, y ahí empieza el baile. Alternando caminos de tierra con caminos de picón (o rofe, como tambien se le llama por aquí, para el que no sepa lo es, que sepa que es lo que cubre la mayoría de los campos de Lanzarote, esa tierra negra que se vé en las fotografias) Empiezan tambien las primeras pequeñas subidas. A los 4 kms aproximadamente, y tras el primer avituallamiento, la primera gran subida, la del Alto, aquí ya se rompen los grupos, y se hace una interminable fila india, como se vé en la foto, esta la sube cada uno a su ritmo, unos corriendo, otros caminando. Miro hacia atras, no veo a Fermín, así que sigo a mi ritmo.

136-427

La bajada me mata, me duelen los lumbares, se nota el poco entreno que llevo tras el Ironman. Entramos en una parte de volcan, rumbo al Islote, antes de llegar, segunda bodega, y segundo avituallamiento. De nuevo agua, isotonica y vino. Nos metemos por medio de viñedos, corriendo por el rofe, para hacerlo mas pesado, dirección bodegas el Grifo, otro avituallamiiento, y ademas aquí era el punto de salida para la gente que solo quería hacer 10 kms en plan caminata hasta la meta.. Aquí pillamos un trozo de asfalto, subidita, camino de tierra con subidita, y bodega de Yuco, aquí empieza mi peregrinación, caminar unos metros, correr otro rato. El calor empieza a ser sofocante, me hierve la cabeza. Gracias a que se me ocurrió ponerme el protector. Así ván pasando los kms, entre rofe, calor, y mucha de la caminata que cubren casi todo el camino. Al final veo la meta a lo lejos, tras una ligera subida, ya no paro. Al final 1h55, un poco mas lento de lo esperado, o al menos de lo que quería, pero no se podía hacer mas, entre el calor, la falta de entrenos y la sinositis, como que nó. Puesto 136 de un total de 427 que acabaron. Decir que el primero, Jose Carlos Hdez, acabó en
1h15, y el segundo, Gregorio Caceres, en 1h23. Cabe destacar que solo los 9 primeros bajaron de 1h30 a, y los 50 primeros de 1h40 y los 100 primeros 1h50. Entre el calor que hubo, y algún cambio de recorrido, hizo que se empeoraran las marcas de otros años.   Si el calor que hubo ayer, nos toca el día del Ironman, encima no había viento, nos morimos, jajaja.                                                                                               
 Hoy tengo agujetas en los cuadriceps, y hasta en los biceps, que no sé de que serán, pero las tengo. Y tengo una uña, del dedo gordo del pié, que quedó un poco resentida en el Ironman, y ayer ya terminé de rematarla.                                                                                                                                              






5 comentarios:

  1. Osti, Toño, si es que lo llevamos en las venas!! Pasadas algunas semanas desde el ironman, tener ganas de meterte este trote es de valientes, y más con el calor que dices que hizo. Sólo los 'locos' pueden tirar del carro de esta manera, tú sin duda, eres uno de ellos!! Máquina!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena una vez más. Tú si que sabes sufrir! Saludos.
    Javi - trijaod

    ResponderEliminar
  3. Si,si, mucho correr pero poco vino veo que bebieras, como querias hacer mejor marca si apenas bebiste???Si estoy yo ahí todavia estamos dando vueltas por las bodegas,un abrazo matao!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No importa el tiempo,pero vaya cambio,, tu mantente ergido y en forma que el año que viene espero des mucha guerra.
    que tal va el asunto sale algo por ahí?

    ResponderEliminar
  5. jejeje como no va a hacer calor si disteis la máxima de toda España 38 grados en la isla tiene que ser para morirse asfixiado, un abrazo Toño.

    ResponderEliminar