miércoles, 22 de mayo de 2013

Ironman Lanzarote 2013. 1 parte.



¿Por donde empezar? dificil empezar, pero intentaremos hacerlo desde el principio, desde la llegada de los viejos, y de los nuevos amigos.  Dias previos a la gran cita, dias que dedicamos a los reencuentros con los de siempre y a poner cara a muchos de los que solo conocía por foros y blogs.         

Los 3 dias antes por las mañanas tambien los dediqué a trabajar en el stand que la tienda instaló en la feria del trí, en la Santa, conociendo a mucha gente, profesionales, amateus, debutantes, repetidores. Todos buscaban algo, pero sobre todo, preguntaban por como estaría el tiempo el gran día.

Pues los dias previos estuvieron raros, frio y lluvia por las mañanas y calor por las tardes, presagiando alqo de lo que pasaría el  sabado.

 Llegó el gran día. Nervios por la mañana. Como los ultimos años, me quedé en el apartamento de Gustavo, junto con Toni. Nos despertamos a las 4 y media para desayunar algo, poca cosa. Gus bajó pronto a preparar sus cosas, yo me quedé un rato mas en el apartamento. Al rato bajo a preparar mis cosas, luego subo de nuevo a hacer una ultima visita al sr. roca.. Bajo con el tiempo justo, y encima está lloviendo. Me voy directo a la playa junto a 1800 almas mas. Me pongo las gafas, luego el gorro. Pero esperando se me empañan las gafas. Dán el pistoletazo de salida, camino hacia el agua, me saco las gafas junto con el gorro para enjuagarlas. Con los nervios y prisas me pongo el gorro y encima las gafas. Me lanzo al agua, y zas, patada en toda la cara. O le pego a uno con mi cara en su pié, según como se mire. Saltan mis gafas, me pongo de pié para buscarlas, el agua solo me cubre un poco mas de la cintura. Las busco, pero entre la espuma, la arena que se levanta, y la marea humana que me arrastra, me despido de  ellas, mientras me llevan casi en volandas unos 20 metros para adentro. Me agobio, no puedo nadar sin gafas, aunque lo intento, pero no veo sino espuma, me agobio mas aún. Intento dar la vuelta, me voy a retirar, pero sigue saliendo gente contra los que es imposible nadar en contra. Así que otra vez doy la vuelta y cuando me doy cuenta, estoy en la primera boya. Golpes, patadas, mucha espuma,,,,,,, de nuevo me agobio, me ahogo, intento salir rapido de allí, y enseguida estoy en recta hacia la segunda boya. Ahora puedo nadar,  puedo ver un poco bajo el agua, al menos sombras, por lo que decido seguir a la de la derecha. Pero voy dando tumbos, no sigo una linea recta. 
Acabo la primera vuelta, salgo, no veo bien, y empiezo a preguntar por gafas de repuesto. No ahi respuesta. Sin pensarmelo y viendo que se podía hacer, me tiro de nuevo al agua. Ahora voy mas tranquilo, tengo mi hueco, sigo la sombra de la derecha. Al final lo logro, finalizo la natación en 1h26 minutos, sin gafas, no está mal. Lo que sí están mal son mis ojos,  alguien me reconoce y me lo dice, voy a boxes, me cambio, y derech o a los baños. Allí en un espejo veo que en vez de ojos tengo dos tomates super maduros.Cuando salgo de allí, tambien noto que no puedo ver  mas allá de los 7 ú 8 metros, solo distingo las figuras, los colores, pero no caras.  Mal se presentan los 180 kms.



1 comentario: