lunes, 4 de enero de 2010

Como cambia el cuento ¿o no?









Ahy cosas que el tiempo no cambia. La ilusión de un niño es una de ellas. Quien no recuerda aquellas noches de Reyes, acostandose temprano a ver si los susodichos llegaban antes.

Ahora la ilusión la tienen nuestros hijos, aunque nosotros, por ellos seguimos teniendo la misma ilusión. Vamos, solo verles la cara abriendo paquetes nos remonta a muchos años atras, en los que desde muy tempranos mis hermanas y yo tocabamos diana desde temprano en casa.

¿Quien no tuvo un ford apache? ¿quien no tuvo un Geyperman o madelman y sus multiples accesorios? ¿la bicicleta torrot o orbea furia? ¿y un chandal, a quien no le regalaban un chandal? y luego un poco mayores, a principios de los 80, ¿quien no tuvo un super videojuego atari??

Pues el cuento sigue siendo el mismo aunque pasen los años. Los geyperman evolucionaron hacia los acciónman que usó mi sobrino hace unos años. El video juego atari pasó a ser una playstacion o nintendo. Las bicicletas poco han cambiado. Bueno, ahora todas tienen cambios. Lo que no he visto mas han sido los ford apache, los indios y vaqueros que llenaban mis tardes de aventuras en los pasillos de mi casa.
Ahora nos toca siempre unas zapas nuevas para correr, o algo pa la bicicleta o movil nuevo, esa es la parte que ha cambiado, que ya sabes mas o menos lo que te vá a tocar. Pero la ilusión de levantarme esa mañana y ver a Adrian y Tania abriendo paquetes no me la quita nadie.
Ayer tocó bicicleta, 3:30 con Pablito, que todavía sigue estando un puntito por arriba de mí, o yo por debajo de el. Habrá que entrenar mas las cuestas, que la subida a Los Valles se me atragantó un poquito, igual me traía malos recuerdos de la monumental pajara que pillé en el Ironman del 2008 allí mismo.

3 comentarios:

  1. Lo que cambian son los juguetes pero la ilusion sigue siendo la misma.Machaca las custa que pudieron contigo una vez pero dos no.
    Sigue pa lante socio

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué cambios me esperarán en 10 años?

    ResponderEliminar
  3. Pedro, la cuesta la tengo medio dominada, y tienes razón cambian los tiempos y las caras son las mismas.
    Talín, los notaras en menos tiempo, que estos a los dos años ya se dan cuenta de todo y cuand vayas a pillarles algo ya veras la diferencia entre los que te regalaban a tí y los que le regalaras a el/ella.

    ResponderEliminar