viernes, 13 de enero de 2012

Adios Romulo

  Adios Romulo. Esta mañana se murió mi amigo Romulo  (mi labrador retriever) Despues de 12 años y medio con nosotros, hoy nos ha abandonado. Mi primer compañero de entreno desde que nos mudamos a la Vegueta, a la nueva casa.  Anda que no nos echamos carreras juntos por todos los caminos de tierra de la zona. Llegó a casa siendo un cachorro de apenas 4 semanas.  Enseguida se hizo el dueño de la casa. Tenía su propio sillón, su rincón favorito, sus manias.  Con la llegada de Tania, y luego de Adrián, aparte de que se había quedado ciego, la verdad es que pasó a un tercer lugar, pero como siempre he dicho, yo tenía 3 hijos, Romulo era el mayor.  Pese a su ceguera, se recorría la casa  y los alrededores sin problema, ya sabía donde estaba todo, el truco era no cambiar las cosas de sitio. 
  Esta mañana, cuando todos se fueron al cole, me tocó enterrarlo. El lugar escogido, la pequeña montaña que está justo detras de casa, y que entra dentro de mi terreno. Allí donde mas de una vez se me escapó y mas de una vez tuve que subir a buscarlo, pues con la ceguera, aunque cuando eso todavía era parcial, le daba miedo bajar solo.

   Tras eso, una carrerita de 1 hora, pa olvidarnos del mal trago de la mañana.  Esta semana, tras el descanso del lunes, han caido en total 3 sesiones de carrera y una de mtb. Mañana, pese al viento que tenemos estos dias, salida en bici de carretera  con Fermín. El domingo transicion, para entrenar un poco el Duatlón Internacional de La Santa del proximo fín de semana.

3 comentarios:

  1. Seguro que su vida de perro en vuestra compañía no fue una "vida de perros".
    Que no te embargue la melancolia y ponte a entrenar!!!!

    ResponderEliminar
  2. !Cómo se hacen querer! Su fidelidad y entrega no tienen parangón con los humanos; a veces hasta parece que nos pueden hablar; seguro que le has dado más de lo que podías; un abrazo, y como dice gustavo, a seguir corriendo; en la memoria estará siempre; saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toño!
    Todas las pérdidas tienen un significado, pero la vida sigue y encontrarás el porqué de ello. Ánimo!
    Respecto a tú comentario en el blog, por ahora no tengo tanto tiempo así que el IM tendrá que esperar, aunque con mucha seguridad volveré a estar por la isla de los volcanes en mayo.
    El 70.3 es posible que lo haga.
    Lo dicho y un abrazo, león.

    ResponderEliminar