domingo, 17 de junio de 2012

Soy o no soy finisher??????

  Vaya por dios, ahora resulta que ahi gente que piensa que si caminas en la marathon de un Ironman no se te puede considerar como que lo hayas echo, que para hacer un Ironman y considerarte como tal, ahi que nadar, ir en bici y correr la maratón,  como quién descubre la polvora. Pero resulta que de una clasificasión de 1500 finisher en un Ironman,  mas de 1000 han caminado en ese parcial.  Que hacemos los que alguna parte, o casi toda la maratón no hemos podido aguantar y hemos tenido que caminar???? al pasar por meta le decimos al que entrega la medalla de finisher que nó, que no nos la merecemos??? anda yá.  ¿que hago? ¿de mis 5 Lanzarote, entrego 4 medallas por que en alguna parte de ellos he caminado????.  Conosco a mas de uno que pesa mas de 100 kilos (muchos mas) y alguna vez se propusieron hacer un Ironman, y alguna vez, alguno hasta mas de 10 veces lo ha logrado, aunque en todas las maratones haya tenido que caminar. ¿les quitamos las medallas???¿ les decimos que para hacer eso ni se apunten?? no creo que ese sea el espiritu Ironman con el que todos soñabamos. ¿acaso la primera vez que te apuntaste a uno ya sabias que ibas a hacer un tiempazo?¿nunca se te pasó por la cabeza que podrías caminar en alguna parte?? ¿ o acaso para ser un Ironman hay que hacer 11 horas?? ¿ que si hago 12, 13, 14 o mas horas no cuenta?? entonces por que ahi un limite de 17 para hacerlo??? y por que desde el primero que hace unas 8 horas al ultimo que puede hacer unas 17 se le considera Finisher y se le dá la misma medalla?? ¿no hemos entrenado mas o menos lo mismo?? seis meses que hemos quitado tiempo a nuestras familias, a nuestros amigos, a disfrutar de las cosas que antes tambien nos gustaba hacer.  Vamos, no me toques los c........  (lo pongo así por que sé que lo lee el niño Aridañy) y dejame ser finisher como buenamente pueda.  Dios, que a gusto me he quedao.
                                         
            Estas son las de los 5 que he finalizado, si te fijas, son iguales a las del que ganó. Y sí tambien hay uno que no acabé, y del que no me dieron medalla, es vez con razón, jajaja.


   Por otro lado, al que no lo sepa, la semana pasada se celebró en Lanzarote la 4ª edición de la Winerun, en la que por cierto participé por 3ª vez, y como siempre, desastre total. 2 horas 25 segundos para un total de 22,700 metros.  En mi defensa diré que no he entrenado mucho y que el primero lo hizo en 1hora 25, jajaja.


  Desde el Ironman y antes de la carrera solo había ido 2 dias a trotar y uno en bici.  Acabó la carrera y no había echo nada hasta hoy, que salí en bici 2 horas con mi fiel escudero y amigo Fermín.



10 comentarios:

  1. No hay que echarle cuenta a la gente que habla por hablar, que les den, querido amigo... Finisher es del último al primero, sólo acabar ya tiene un mérito enorme, así que ni caso.

    PD: Yo también andé en Salou, y no me quita ni un ápice de orgullo y satisfacción personal. ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que quitando los primeros todo dios anda y muuuucho..
    Animo FINISHER!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me quede sin medallas,seras cabronazo....anda que le den por saco y si tiene cojones que nos rete.

    ResponderEliminar
  4. Al que dice eso le dices de mi parte que venga y me coma la p.....!!!
    Pero como puedes correr tan mal en una carrera que regalan vino??? No has aprendido nada???
    Un abrazo mamoncete, matao mas que matao!!!

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, hasta los que no pueden acabarlo por la causa que sea se merecen nuestro respeto. Que seguramente han entrenado tanto o mas que nosotros. Si encima acabas, aunque sea andando, vamos, la apoteosis. O al menos eso es lo que pensabamos todos cuando empezamos con este sueño ¿o no???
    Javi, eso que dices es cierto, incluso algún pro ha caminado mas de una vez,
    Tante, que te ván a contar a tí, como pa que que te digan que no te mereces una de esas medallas qque con tanto sacrificio te has ganado.
    Eli matao, a tí era al unico que yo le quitaba las medallas, mas que nada por que me llevas algún finisher de ventaja, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como empezó esto pero creo que he leído suficiente.
      Yo también hice trozos de carrera andando el año pasado e incluso me paré a tomarme una cerveza con un bocata que me dieron los amigos del club Natación Lanzarote en el km 11 de la maratón e hice 14:45h ¿lo terminé en tiempo verdad? coño pues entonces soy finisher, a ver quien me dice lo contrario.
      Toño eres un máquina, quizá la envidia sea un poco mala.
      Pruden desde Sevilla.

      Eliminar
  6. Sin Comentarios Toño, el que piense eso no sabe de lo que habla......
    Pruden tu calla que valla bocaillo te cargaste jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me han dicho que no soy finisher porque no he participado en ningún franquicia Ironman... ¿Que pasa, que la pepsi no es una cola? :)

    Si llegas a meta eres Finisher, y punto pelota. Y si no llegas, pues al menos lo has intentado, que es mas de lo que pueden decir muchos.

    ResponderEliminar
  8. Toño, si lo haces en el tiempo vale de la organización, lo demás son cuentos.
    Abrazo y felicitaciones SUPERIRONMAN!!!!

    ResponderEliminar
  9. Toño te cuento lo que oí el pasado año cuando trotaba camino del último giro a la altura del Beatriz Playa....una chica hablaba con alguien por teléfono sentada en un petril y decia que estaba viendo ese deporte en el que la gente caminaba y comian...así que veas que fama tenemos...piensa a la velocidad que íba para escucharlo!

    ResponderEliminar