viernes, 31 de mayo de 2013

Ironman Lanzarote 2013, 2ª parte.

  Salimos en bici, hace frio, llueve, y yo llevo un cabreo que ni pa qué. Encima no veo mas allá de los 8 metros solo distingo sombras de colores, pero no distingo bien los baches del suelo, ni los objetos caidos de los demas corredores, por lo que me agarro al manillar con todas mis fuerzas (al día siguiente no podía ponerme las camisetas de las agujetas en los hombros y brazos que tenía).
  Las gafas de sol no me las puedo poner por lo que me las cuelgo en el maillot. Al pasar por el rancho Texas oigo como que cae algo, miro al manillar, veo mi botella de spray repara pinchazos y mi botella de CO2 que llevo atados a él, siguen ahí, por lo  que pienso que lo que cae no es mio. Dejo Pto Calero y empiezo la primera cuesta, allí dejo atras al amigo Quique, lo distingo de lejos por su voz, jajaja.
Voy a ritmo de pachanga, sigo sin ver, y tengo miedo ya no de caerme, sino de tirar a alguien. Por la zona de Yaiza me gritan, son Jacobo, Clemente y Antonio, me dicen que pare. Al hacerlo me dán un bote de colirio, me acababan de salvar el Ironman,  pues ya estaba a punto de tirar la toalla. Me echo unas gotas en los ojos, estuvo unos minutos picando, y lagrimeando como un niño, pero al rato empiezan a refrescar un poco. Esa sería la tonica en la bici, para en todos los avituallamientos, lavarme con agua, y luego echarme colirio.
  Al rato una moto de la organización se me pone en paralelo, no distingo quién es, pero al hablar conmigo reconozco al amigo Segura de powergym, me pregunta que que tal voy. Le digo que mal, y me dice que porque no me pongo las gafas de sol, le digo que me molestan, que veo menos. A la vez me doy cuenta, que aquello que hoy caer en el rancho Texas eran mis gafas ( terceras gafas de sol que pierdo en Ironman) me dice que el me consigue unas.En las fotografías se vé que al principio llevo unas rojas en el maillot, y luego unas blancas.   Luego, con el viento de cara la verdad es que me hicieron falta, igual que en la maratón, en la zona del aeropuerto.
  Los kilometros pasan despacio, muy muy despacio, pero no ahi otra, no puedo acelerar. Me pasa Tante, que vá desatao, estamos en Soo, y dirección a Famara cuesta abajo soy incapaz de seguirle.
  Subiendo de Famara pillo a Aridañy, mi antiguo pupilo, quejandose como una niña, increiblemente le dejo atras, ahi algunos que ván peor que yo.
  De las subidas ni me enteré, al subirlas en plan cicloturista neutralizada, pues como que ni las sufrí. Las sufrí bajando, que no era plan de caerse, con lo lejos que había llegado.
  En Nazaret suena la melodía de verano azul y pillo a Gustavo, otro que no tiene el día. Le dejo atras, pero poco,  se que me sigue la estela, y  que bajando a Pto del Carmen se me acercará bastante.
  Llegamos a Pto del Carmen y Gustavo sale primero que yo a correr, yo tengo que hacerme mi particular cura de ojos (gracias San Vispring) enseguida le cojo, corremos unos metros juntos, pero tiene que parar en el baño, y eso mejor que lo haga solito. Hago la primera vuelta corriendo, solo paro en los avituallamientos, solo puedo beber, ne me entran los geles. En la bici solo he podido tomarme 3 geles, 2 trozos de platanos y 2 trozos pequeños de una barrita, y un trozo de manzana que le robé a un niño en el Mirador de Haría, cuando en los otros Ironman he comido casi el triple.
  Acabo la primera vuelta en 1h50 minutos, pero ya voy vacio. Y encima parezco una croqueta, en la zona del aeropuerto había bastante aire y el viento que hacía junto a la arena que y el protector solar, pues eso, no digo ná.
  Sigo corriendo, pero al pasar el primer avituallamiento, el del club perenquen (mi club) exploto, me visita el hombre del mazo. Empiezo a caminar, trotar, caminar, trotar. Siguientes 5 kms en 41 minutos, la cosa  vá mal. Me cruzo con Gustavo y me dice que Michi vá delante mio, que vá peor que yo. Corro un poco y me pongo a su altura. Empezamos a caminar, trotar juntos. En un avituallamiento me puedo tomar un gel. Siguientes 5 kms en otros 41 minutos. Seguimos juntos, al pasar por meta por penultima vez, la mujer de Michi nos dá medio bocata de lomo y queso a cada uno. Bendito bocata, nos salvó la carrera. Siguientes 5 kms casi todos caminando, y esperando que el bocata hiciese efecto, en 52 minutillos de nada. En la ulltima vuelta el bocata hace su efecto y nos lanzamos a correr,  a ritmo cochinero, pero a correr, los ultimos metros  comentamos como decidimos el final, será a sprint o a suerte. En la alfombra le digo que se adelante y entre el primero con sus familia,  justo detras entro yo con Tania y Adrián, ultimos 5 kms en 34 minutos.
  Al final 13h43 minutos, muy lejos de  lo que esperaba, pero mucho mejor de como empezó, y mas aún cuando tantas veces me asaltó la duda de la retirara. 6 finisher en Lanzarote en el 7º asalto.
  Ahora a por el año que viene, que siga el baile.


4 comentarios:

  1. Bueno, el próximo saldrá mejor, aunque yo que tu viendo lo visto te aconsejo practiques la natación sin gafas que vas más rápido y no te mareas, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!
    Una verdadera lucha contra uno mismo!
    Respeto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La experiencia de cada uno puede ser revivida en las palabras. Vaya día!!! A ciegas!!! Muchísimas felicidades campeón! Si, yo era uno de esa veintena, y uno que ha de volver varias veces hasta hacerlo como debe ser, pero en 2015, ya que el 2014 tengo un par de Ironman de este lado del Atlántico.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Información sobre el Ironman Lanzarote.
    http://www.webdelanzarote.com/ironman.htm

    ResponderEliminar