viernes, 26 de marzo de 2010

Me subo por las paredes.

No, no practico escalada deportiva, pero es que esto de estar un par de dias sin entrenar, me tiene subiendo por la paredes.
Ayer, salí de la oficina y directamente para la cama. La verdad es que en principio tenía pensado correr y nadar un rato, pero la cabeza y el cuerpo al final pudieron conmigo y tocó retida. Retirada a tiempo, por que hoy ya estoy muchisimo mejor.
De todas formas hoy tampoco entrené. Tania tenía excursión en el cole y hacian falta un par de padres para ayudar al profesor a cuidar el pequeño rebaño, y como tenía la mañana libre pues allí me engancharon. Bueno, la verdad es que a mí me gusta ir y estar toda la mañana con los enanos, ya entrenaremos otro día (mañana).

La excursión fué a Teguise, antigua capital de la isla . Primero visitamos el Castillo de Santa Barbara o de Guanapay, que es el nombre de la pequeña montañita en la que está.


Un poco de historia:

Cerca de Teguise, la antigua capital de la isla, se encuentra el castillo de Santa Bárbara, Guanapay. Fue construído en el siglo XVI y reformado de nuevo en el mismo siglo por el ingeniero italiano Torriani, enviado a las islas para mejorar sus defensas. Actualmente alberga un mueso del emigrante canario.
Según Torriani
Torriani escribe que la villa de Teguise (la antigua capital de Lanzarote) tenía "dos iglesias y 120 casas, la mitad arruinada por los moros". Al parecer sufrían regulamente incursiones piráticas, en las que muchos isleños eran esclavizados. Dice Torriani que la gente principal se refugiaba en tiempos de peligro en la fortaleza de Guanapay, a una milla de Teguise. Los menos afortunados se escondían en la Cueva de los Verdes (un largo tunel de orígen volcánico). La fortalezade Guanapay, siempre según Torriani, podía albergar unos 500 hombres. Está situada en la cresta más alta de un antiguo cono volcánico.

En el castillo se encuentra el museo del emigrante canario. Aventuras y desventuras de los canarios que fueron a las americas. Canarios fueron los que fundaron San Antonio de Texas, y muchos de ellos murieron defendiendo la famosa misión del El Alamo. Vamos seguro que habeis visto alguna pelicula:

En la primavera de 1836, unos 200 tejanos - hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas - resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres -el joven y temerario Coronel William Travis; el violento y apasionado James Bowie; y la leyenda viva que representa David Crockett- los tejanos y sus hazañas en El Alamo pasarán a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico. RECORDAD EL ALAMO

La verdad es que nunca había entrado, así que aproveché la ocasión para visitarlo. Luego visita a pié por las calles de Teguise, Palacio Spinola y al parque a jugar. Una mañana con los enanos, que aquello por momentos parecía el camarote de los hermanos Marx.

Jajaja, vaya tocho, hoy estaba sembrado, ya no me quedan sino los restos del malestar de estos dias.


1 comentario: