jueves, 29 de abril de 2010

Mas viento, mas calor, y pulseritas.

Esa es la tonica de estos dias, viento y calor, mucho calor. Para mañana idem de lo mismo,, y para el sabado parece que afloja un poco.

Ayer, me eché un nado pese a que veía que el mar no estaba muy de mi agrado, pero es lo que me toca si quiero llegar en condiciones para el día 22 de mayo. El mar estaba raro, incluso ví una ola que salía de la orilla mar a dentro hasta que tropezó con otra. Me tiro al mar, y sobre la marcha noto que ahi mucha corriente, un rato hacia dentro, un rato hacia afuera, pero se puede nadar, no ahi muchas olas, así que pa´lante. Nado mis 22 minutos, y me cambio rapido en el lavadero. De nuevo y pa no perder la costumbre trote desde la oficina hacia el nuevo punto de giro del marathón. Total 1:10, las piernas un poco pesadas, sobre todo al principio, y sudando como un cerdo la primera vuelta, menos mal que llevé una botella pequeñita con agua en el cinto.

Luego paseo por el pueblo en bicicleta con Tania (esto ya se cojió como una costumbre, me gusta verla con la sonrisa de oreja a oreja mientras pedalea).

Hoy el viento un poco mas fuerte que ayer. Tras dejar a Tania en el cole y a Adrian en casa los abuelos, transición. 1:35 en bici y 0:40 corriendo con la caló que hacía.

--------------------------------------------------------------------------------------

A otra cosa, que he leido hoy en El Pais:


Llegaron hace un año y se han expandido como la pólvora. Son las pulseras holográficas, que supuestamente ayudan a nuestro cuerpo a obtener equilibrio, fuerza y flexibilidad. La asociaciones de consumidores (Facua y OCU, entre ellas) han denunciado a varias marcas por publicidad engañosa, y el Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad) ha remitido una nota a las comunidades autónomas, que son quienes tienen autoridad para regular su venta, advirtiendo de que "las pretendidas propiedades terapéuticas o potenciadoras que los fabricantes y comercializadores atribuyen a determinadas pulseras incumplen lo establecido en la normativa que regula la publicidad y promoción comercial de los productos".


¿Cómo logra tales beneficios la pulsera? Gracias a un holograma, "un derivado del plástico con la capacidad de ser programable", en el que se han introducido "frecuencias que reaccionan positivamente al campo magnético del cuerpo". "Las células se comunican entre sí", dice Jose María Manzanares, director de Power Balance Madrid, que luce dos pulseras en la muñeca. "Power Balance hace que esa transmisión sea más pura y rápida". Manzanares añade que son una empresa "tecnológica". ¿En qué consiste esa tecnología? "Es secreta, como la fórmula de Coca-Cola".

Para demostrar sus supuestos beneficios, Power Balance propone una serie de ejercicios. El más popular consiste en mantener el equilibrio a la pata coja con o sin pulsera. Sin embargo, ni ésta ni el resto de las marcas aporta ningún estudio científico que las avale. Los médicos consultados las consideran un fraude: "Sólo benefician a quienes las venden, es la charlatanería de siempre", dice Pedro Manonelles, secretario general de la Federación Española de Medicina del Deporte. "Mi opinión se reduce en una frase: son un auténtico bluf", dice Cosme Noveda, del Colegio de Médicos.



Dicelo a los millones de creyentes que todos los dias le ponen una vela a una figurita de escayola esperando un milagro, o van a una iglesia a resar a un trozo de madera.

Yo tengo mi pulserita, y me queda de un chulo en la muñeca,jajaja. Lo que sí he visto es a mucha gente mayor acercarse a la tienda a comprar " una pulserita de esas, que es que el reuma me está matando, o es que estoy perdiendo la memoria. O me duele aquí, tu crees que con la pulserita se me quita???? Vamos hombre, si es que............

7 comentarios:

  1. Qué fácilmente nos dejamos engañar; como todo en la vida es cuestión de sugestión; si uno se lo cree, debe funcionar; no sé quién dijo que la fe mueve montañas.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno Toño. Yo todavia no he caido en las pulseritas pero tiempo al tiempo jaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En foromtb ha salido el tema de las pulseritas de marras, y sobretodo este interesante video:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZX-o_z5yWC8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. TODAVIA ALGUNO/A QUE SE LO CREE TODO,ESCUCHO Y LEO POR AHI QUE DAN MAS EQUILIBRIO PERO A LA MISMA VEZ VEO QUE ALGUNOS SE CAEN CON LA BICI HASTA CON LA PULSERITA ,LUEGO NO LE DAN TANTO EQUILIBRIO.HAY GENTE PATÓ TOÑO.¿CUANDO HACE MUCHO AIRE TU NO TE VAS HACIA LOS LADOS?¿O LA PULSERITA TE RETIENE?COMO TU DICES,CADA UNO CREE EN UNA COSA.LA PULSERITA LA INVENTÓ UN FRIKI,SALU2

    ResponderEliminar
  5. Bueno Toño, pero con la pulsera vas más rapido en el Ironman o NO?, si es asi me la compro y si se sufre menos me compro un caja entera, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. respecto a lo de las pulseras yo soy del pensamiento que son puro marketing y que a alguién le ha tocado la lotería por ellas.
    Lo cierto es que todo está en la mente y que si tu piensas que te hacen bien pues notarás mejoría, pero no por la pulsera sino por tí.

    Y venga, venga con esos entrenos que ya falta poco.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. no se lo de la pulserita como que no lo veo , en los entrenos muy buenos , ya te queda menos
    saludos

    ResponderEliminar