martes, 8 de diciembre de 2009

Adios puente



Se nos fué el puente, el del fín de semana. Bueno se os fué a los que disfrutasteis de él, que yo me lo pegué todo el fin de semana currando, como un campeón. Acabamos de recoger hace una hora el ultimo coche que teniamos alquilado a todo el personal que vino estos dias a disfrutar de la isla. A los que no lo conoscan, el puente de la foto es el conocido popularmente por puente de las bolas y une Arrecife con un pequeño Islote donde está situado el castillo de San Gabriel, antigua fortificación destinada a defender la isla de los piratas.

Anda que no jugué y corrí poco alrededor y sobre esos dos enormes cañones que franquean la entrada (que fino me ha quedao). De 1º a 6º de E.G.B. estuve estudiando en el Colegio Nacional La Marina, justo donde hoy se encuentra el ayuntamiento de Arrecife. Pues de 4º a 6º nuestro recreo era en el castillo, que está a tiro de piedra. Vamos, eso si era salir al recreo, mas de unos "cayó" por el puente de madera, que antiguamente no tenía esas barandillas. Llegabamos a tener tiempo de ponernos a pescar mantas o chuchos que se quedaban varados cuando bajaba la marea, vamos eramos unos angelitos. Eso sí, yo era de los mas pequeños de la clase, de edad y tamaño (antes era bajito, gordito y pecoso. lo ideal pa triunfar en una clase de repetidores,jajaja) así que todas las collejas eran para mí. Hasta que cumplí los 14 y pegué el estiron, llegué a 1,82 y ahí me quedé, ahora creo que voy para atras y con mas barriga.

Y los veranos en Arrecife, finales de los 70 principios de los 80 (joder , que tiempos, y que vienos nos hacemos), todo el mundo al puente a bañarse. Bueno, tambien tiene un par de pequeñas playitas. Pero pa que os cuento nada, teneis que venir a correr el Ironman de Lanzarote y conocer la isla.

En cuanto a lo deportivo, pues ayer tocó sesión de rodillo y de pesas. Sobre todo un piernas, que me veo flojito, y me estoy quedando sin gemelos.

Hoy, salí temprano dos horas en la que será mi cabra el año que viene. Esta vez no se pinchó ninguna rueda, pero no podía cambiar de plato (mañana regulo todo eso), así que todo el rato con el 38 metio. Al final bajé el sillín como me recomendaban en el foromtb, que con las prisas lo había montado casí 3 cms mas alto que en la otra bici, ahora parece que llevo el pie mas paralelo al suelo en la parte baja de la pedalada, vamos a ver como vá funcionando la cosa.

Me queda una hora en la oficina, hace un rato aproveché para lavar la furgoneta ( tengo el lavadero de los coches pegado a la oficina, ahi que aprovechar eso).´ Mañana libro, ya dejé todo echo por aquí para el que viene mañana. Listado de coches disponibles, listado de coches por recoger, cada reserva con su coche asignado. Así que con esto y un bizcocho, mañana toca transición.

3 comentarios:

  1. Lo bien construido que está ese Castillo, si aguantaba los recreos y aún continúa de pie, jeje. A disfrutar del día de descanso y de la transición.
    Yo gemelos como no tengo no puedo perderlos, aunque veremos si algo puedo lograr con el Gym.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toño Lanzarote, yo también estudié en el colegio La Marina, los mismo cursos que tú, recuerdo cuando parábamos el tráfico con unas pancartas para que los niños cruzaran a jugar en el Castillo de San Gabriel, luego nos trasladamos al Parador de Turismo, hasta 8º la verdad no te recuerdo, quizás es que han pasado muchos años... ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. me ineresa saber del profesorado de los años 70

    ResponderEliminar