domingo, 21 de marzo de 2010

El vuelo del guirre.




Tanta agalla, tanta escama y al final el viernes, veo que el agua se pone un poco revoltosa y paso de todo. Igual si no hubiese tenido que ir a recoger a Adrian, me hubiese envalentonado y hubiese nadado, pero meter al enano en la furgoneta y yo conducir mareado como que no me atraía mucho. Al final si que corrí,. 1:10 para no perder la costumbre.


El sabado, ese día que se esperaba que no hubiese viento, no amaneció. Amaneció un sabado con mucho viento, calima y calor. Pero eso sí, tenía salida en bici, y eso es sagrado, siempre que no diluvie. Al final me salieron 5:10 sobre la bici, quitando una parada en Haría de 5 minutos, donde Tania tenía exhibición de karate. Llegué justo de ver su ultima Kata, algo es algo. Paré 2 minutos en el Mirador del Rio para evacuar liquidos y otros 5 en la gasolinera de Arrieta para reponerlos. En la parada del Mirador fué donde lo ví, justo al lado mio, nos miramos un momento y él levanto su majestuoso vuelo buscando algún animal muerto. La verdad es que hacía años que no veía ninguno por Lanzarote y les daba por extinguidos, pero nó, aparentemente alguno queda. Me refiero al guirre (alimoche). Un ave que tanto abundaba hace años y que ahora mismo está al borde de la extinción en las islas. Sé que queda alguno por aquí, en los islotes y en Fuerteventura, pero hace años era muy común verlos por esta zona. Ahora tienes que tener un día de suerte para ver alguno. Bueno, hoy ví unos cuantos guirres,de otra clase haciendo un simulacro de triatlon en Pto del Carmen. Al final llegué a casa quemadito del sol, y una sed del carajo,jajaja y eso que en la bici me bebí los 2 bidones que llevaba, mas lo que compré en la gasolinera: una botella de litro y medio para llenar los bidones y una coca-cola, pero la calima me secaba la garganta, había zonas en las que sudaba a mares y otras en la que no daba tiempo ni a que el sudor saliera por los poros pues se evaporaba sobre la marcha. Tambien noté que llevé poca comida, dos geles y medio power-bar, pero se vé que el desgaste del calor era bastante, así que tambien me compré un kinder bueno, para reponer, si es que me pierden los dulces.


Hoy toca descanso familiar tras salir de la oficina, aunque algo de rodillo, abdominales y flexiones si que haremos.

8 comentarios:

  1. Disfruta de los entrenos con esas compañias krak, y pa´´lante¡¡Envidia de entrenar en la isla de los sueños...

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la bici es un entreno de beber. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si señor, buena tirada en bici, haciendo ya salidas de más de cinco horas, subiendo al Mirador del Rio y demás. En fin, cochina envidia que tengo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos crack, 5 horas en bici, tu estas loco , pero eso no es el dia del ironman o que ?, je,je, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Estaras como un toro en la bici. A seguir asi.
    Saludos y kilometros.

    ResponderEliminar
  6. Aquí no bebemos tanto, que parece que a la primavera le cuesta entrar este año.

    Por la zona donde trabajo lo que he visto bastante son aguilas...

    ResponderEliminar
  7. Menuda maquina, 5h en bici!! Buen entreno, animo.

    ResponderEliminar
  8. Vosotros os asombrais por las 5 horas, yo encantado. Pero si os digo la verdad, por aquí la gente hace tiempo que las 5 horas se les hace poco, algunos les echan 6 ó 7, o el recorrido del Ironman por estas fechas, a ver dentro de un mes y poco, cuando les toque el tope de volumen (o al menos a mí) que es lo que hacen, o se salen este año o revientan. Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar