sábado, 6 de marzo de 2010

Viento, frio y lluvia.

Ayer tras llevar todo el día asomando el hocico desde la puerta de la oficina a ver como estaba el mar en Pto del Carmen, al final decidí no ir a nadar. Si en mi primer día encima voy con olas y mar de fondo, seguro que del mareo que pillo no me cojen otra vez nadando hasta abril. Así que el lunes me apuntaré a la piscina, aunque sea un mes, hasta que le coja el gusto al nado. Luego todo en la playa.

Como lo de nadar no iba a funcionar, me cambié y salí a correr. Salida de la oficina hasta el H. Beatriz, 2 kms y luego seguir dirección Playa Honda a ver si encontraba el sitio donde se dará el giro de la primera vuelta del Ironman. No llevaba GPS, pero por el ritmo que llevaba, y lo que tardé, calculo que será justo a la llegada de la playa de la Concha, que ahi unas escaleras. Así que allí dí la vuelta y de nuevo a la oficina. Total 1:10. Luego recogida de Adrian, que Tania tenía que ir a catequesis y los dos machos solos para casa. Allí desfogamos un poco dandole una paliza al saco y luego una sesión de abdominales y flexiones. Eso sí luego por la noche calló una pizza para recuperar.

Esta mañana cuando me levanté ya el cielo se veía encapotado y la palmera de enfrente amenazaba con partirse. Pero era la mañana que tengo libre para hacer kms en bici, y no podía dejar pasar la ocasión por inclemencias del tiempo. Siempre pienso en los que dejan algún mensaje por aquí y tienen peor tiempo y apenas podrán salir en bici así que a la carretera. Pero a los 200 metros dí la vuelta, me lo pensé mejor y fuí a recoger un paraviento, que parece que la brisa refrescaba bastante.

Benita la hora que se me ocurrió, pues al rato, una vez que salgo de Mancha Blanca y enfilo hacia Mazdache me cae la de dios. El limpiaparabrisas de las gafas no daba a vasto a tanta agua. Luego dicen que Lanzarote es una isla seca. En Mazdache ya dejó de llover, pero la ropa ya se quedó mojada toda la ruta. Luego me llovió un par de veces mas, pero nada en comparación. Al final me salió una ruta de 4:30, que no está mal para el día como estaba. Me crucé con mas locos, a los que se vé que el viento tampoco les afecta, Alberto, Toño, Demetrio. Eso sí bajando los Valles y con el viento medio de culo medio de costado y con la carretera mojada me llevé un par de sustos, no quiero pensarlo si hubiese llevado las ruedas de perfil. Aquí dejo un cutre-mapa de la ruta. Hasta que no tenga GPS, esto es lo que tengo................

8 comentarios:

  1. al menos te van saliendo los entrenos, que envidia. aqui ya no sabemos que hacer, somos unos ases del triatlon indoor. por cierto tengo que hablar contigo para reservar unos vehiculos de cara al ironman. por que tu trabajar en una casa de alquiler de vehiculos,no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno!, ya no bajas de 4h de bici, yo con tres ya me encuentro con sensaciones de cansancio, tendré que hidratarme y comer mejor en la bici si quiero hacer tiradas de ese tiempo. Toño yo bviendo tus resultado en el agua de otras ocasiones y lo que lo habias entrenado, tampoco me preocuparía mucho, sabes que lo haces, así que tomar sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta guerra sicológica esta acabando con nosotros...como te se ocurre contarnos que te metes cuatro horas de bici.Pues nosotros cuatro horas de piscina je,je,toda la semana sin tocar la bici estoy.
    Osea que la marathon prosigue mas allá del hotel B.P.si no entendía mal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Toño muchas gracias por tus ánimos y consejos, la verdad que las pulsaciones se me disparan por las nubes. Con respecto a lo que dices en tu última entrada decirte que con esto del cambio climático nos tendremos que acostumbrar, en un día de todo un poco, lluvia, sol, granizo, nieve, viento, relámpagos, jejeje. Un fuerte saludo amigo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Alex, 16 años llevo yá en esto. Cuando quieras hablamos.
    Gustavo, de 3 a 4ó5 horas, no habrá mucha diferencia. Eso sí no olvides comer y beber cada poco rato.
    Tante, sí, llega hasta el principio de La Concha o final de Playa Honda. Así que este año correremos con los aviones despegando o aterrizando sobre nuestras cabezas.
    Alexander, con el tiempo y entreno las pulsaciones volveran a su sitio.

    ResponderEliminar
  6. creo que correr por el paseo hasta La Concha va a estar muy bonito, gente paseando y animacion pues vive mucha gente a pie de playa y creo que eso es un punto a nuestro favor por el calor de la gente y las posibles "mangueras de agua" que la gente pueda sacar. hoy en Madrid nos a respetado el tiempo, espero que siga asi esta semanita.
    ¡¡¡QUE POCO NOS QUEDA TOÑO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Socio que buenas fotos tienes del IM de años atras,ya me gustaria se yo el de la foto,todo se andara,Buenos entrenos ,ya no hay quien te para ni agua ni viento.
    Animo campeon

    ResponderEliminar
  8. Pequeña tu ruta con la flaca! Veo que por esas tierras tampoco nadie entrena :)
    Buen blog, ya te sigo leyendo!

    Un abrazo y buena semana,
    Salut i km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar