jueves, 6 de agosto de 2009

Hola mundo.

Bueno, supongo que lo mejor primero será presentarme. Me llamo Antonio (Toño), soy de Lanzarote, tengo ya 40 añitos, casado y con dos churumbeles de 8 y 2 años.

Empezé en esto del triatlon hace unos años, siempre movido por la curiosidad y el morbo del Ironman que veía hacía unos años en Lanzarote. Nunca antes había practicado deportes de fondo ni nada parecido. En el colegio e instituto un poco de baloncesto y balonmano, pero los deportes de equipo no eran lo mio. Tras la mili empiezo en el gimnasio y ahí fué donde me enganché de verdad durante varios años hasta que me fastidié la espalda y una rodilla por ir haciendo el burro. Sigo en el gimnasio pero no puedo entrenar las piernas por lo que el traumatologo me recomienda natación y bicicleta.

Me compro mi primera bicicleta, una bianchi amarilla con campanolo avanti de 8v, vamos una maravilla de unos 11 kilos. Las primeras salidas fueron un poco decepcionantes, con unos 97 kilos que pesaba yo para 1,80 de estatura no era la mejor forma para un futuro campeón ciclista, pero bueno, yo a mi rollo.

Años despues, cambio la bici por una Orbea replica euskaltel con ultegra y empiezo a penzar en el debut. Y lo hice poco despues en un duatlon en Pto del Carmen. Que horror, casi me muero, esto no es para mí pensaba. Pero bueno, al finalizar contacto con la gente del club tridente tinajo y me federo con ellos, al menos para aprender algo.

3 años despues, en el 2006 y tras muchos du y unos cuantos triatlones intento el primer asalto al Iroman Lanzarote


No hay comentarios:

Publicar un comentario