domingo, 13 de septiembre de 2009

De romería




La verdad es que los enanos fueron los que mejor se lo pasaron, lo disfrutaron como enanos,jajajaja.
No soy muy religioso, pero llevo muchos años haciendo la romería, y cada año que pasa la veo peor.
Veo que la romería en sí ya casi no existe, ha pasado mas a ser una verbena en la carretera y un botellón por el camino que lo meramente religioso. Algunos siguen fieles a la tradición de ir caminando desde su puebloo, acompañados de la familia o amigos, hasta la ermita de Los Dolores, allí se hace una misa y unas ofrendas a la virgen (estas dos partes me las pierdo por volundad propia).. Pero de unos años acá, esto se ha desmadrado. Niños de 13 años en adelante y otros no tan niños (al menos de edad) empujando carros de supermercado llenos de bebidas alcoholicas para ir bebiendo de camino a Los Dolores. Muchas veces les oyes decir: antes de llegar, ahi que estar ya borrachos. Pero bueno, cada uno que haga la romería como quiera, pero no me gustaría ver a Tania y Adrian en el estado en que ví a muchos ayer.
Finalmente, como soy un tio sano (bueno, vá, mi mujer no me dejó quedarme de fiesta) pues me acosté temprano y tambien me levanté temprano para salir en mtb un par de horas. Había quedado con alguien, pero al final, no quise despertarle por si seguía durmiendo tras la fiesta de anoche. Al final me encontré con un grupo de mtb y con ellos hice ccasi toda la ruta (maldita la hora) me llevaron por ttodos los caminos de cabras habidos y por haber. Conclusión: tengo que pillar mas la chisma esta, pues estoy un poquito verde en cuanto la verada se tuerce un poco(con lo bien que se vá en la de carretera)

1 comentario:

  1. A mi la MTB también se me atraganta, cuando salgo con el grupo por Ibiza y van abriendo caminos por donde ni las cabras pasan solo se eschuchan los cagamentos que salen por mi boca, jeje, ¡donde esté la carretera con su bonito asfalto!, pero hay que entrenar las piernas con ella también. Un saludo.

    ResponderEliminar