jueves, 3 de septiembre de 2009

SPIDER

Vaya tarde la de ayer. Recojo a Adrian de casa de sus abuelos cuando salgo del curro, nos vamos a comprar un helado y de allí a mi tienda habitual de bicicletas, lugar de reunión de la gente del club y de muchos mas. Llegué a las 17 y me fuí de allí a las 20 horas, estaba aquello lleno de gente inscribiendose al Ironman, y ya nos quedamos allí de chachara.

Al llegar a casa compruebo que Adrian tiene unas pequeñas picaduras (ya me lo había dicho su abuela, que le había visto una en el muslo) Tenía una en el muslo, 2 en la pantorrila, una cerca del tobillo y otra en una de las muñecas. Pero eran vejigas pequeñas, el ni se quejaba, así que en lo que el jugaba yo hice un poco de rodillo . Pero esta mañana, sorpresa: las vejigas se habían transformado en esto que pongo aquí al lado (son unas fotos que encontré por internet, pero son exactamente iguales a las que tiene él). Hoy llegó la madre de Tenerife y le llevó al medico y le dijo que eran picaduras de ¿araña?. Y eso es lo que busqué por internet, y esas son las fotos que encontré y coincide con sus sintomas y aspecto.
Así que ahora a tener cuidado con las arañas. Yo cuidando y limpiando al perro para que no coja pulgas y al final lo que nos pica es una araña.
Hoy por la mañana, aprovechando nuestro ultimo dia solos en casa, aprovechamos para jugar juntos, ver dibujos, y hacer una sesión de pesas acompañado por el enano que ya me imita, incluso se atreve a hacer alguna flexión en el suelo, vamos un fenomeno el enano. La hermana me salió karateka y a este lo veo en lucha canaria.

2 comentarios:

  1. Esas ampollas, la mejor manera de tratarlas es cogiendo aguja de coser e hilo, se desinfecta la aguja con alcohol, se le pasa el hilo por el agujero a la aguja y se atraviesa la ampolla con la aguja (entrar por un lado y salir por otro) y se deja el hilo doble pasado por la ampolla (cortar por los extremos que sobresalga un trozo por cada lado). Con una gasa se va presionando para que salga el líquido hasta el vaciado y se deja el hilo un rato por si aún se acumula mas líquido que pueda salir (la función del hilo es evitar que se cierren los agujeros de salida).

    Con este sistema, la piel ampollada se adhiere de nuevo y la ampolla se recupera sin herida abierta a secar y toda la mandanga que pasa si retiras la piel despegada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias dalopi, eso exactamente es lo que hizo el medico, ademas le mando una pomada y un gel antisectico para el baño. Aunque una de ellas se le reventó y otra se le volvió a hinchar, el resto genial.

    ResponderEliminar