sábado, 30 de abril de 2011

Esto se acaba.





Ya se acaba la ultima semana de carga, la de supuestamente de mas volumen. Encima con mal tiempo el fín de semana.


El miercoles por motivos por el fallecimiento de un tio de la parienta tuvimos que posponer el entreno.


Pero el miercoles, y con las pilas cargadas, de nuevo a la carga. Primero 1300 metros en el mar, con el mar un poco picadillo. Bueno, picadillo como que estuve a punto de no meterme en el agua por miedo a marearme. Al final no pasó nada y luego salimos en bici 1h30. Todo esto por la mañana con el amigo Vidal. Por la tarde, y como tenía la bici en casa de los suegros, había que subirla a casa y habiamos bajado en el coche y era materialmente imposible meternos todos en él, me hice otra horita de bici. Toda ella con el 53 metido. Arrecife, Guime, San Bartolome, Mozaga, Tao, Tiagua, La Vegueta, Mancha Blanca, La Vegueta.



El viernes salida en bicicleta tempranito. 4h30, La Vegueta, Parking de Timanfaya, Tinajo, La Santa, Famara, Teguise, Los Valles, Haría, Maguez, Mirador del Rio, Arrieta, Tahiche, Costa Teguise, Arrecife. Al llegar a Arrecife, transición rapida, y a correr 1 hora.



Luego el viernes por la tarde, jugando con Adrián, lo mismo que hace unos meses, al levantarme, me mareo, y ya tengo para toda la tarde con el dichoso mareo. Me duró hasta por la tarde-noche, que empezó a remitir.



Hoy sabado, competición de Karate de Tania (segunda en Kumite) y luego cumple de uno de mis sobrinos. Llegamos hace un rato a casa y por aquíi está lloviendo, por lo que entre lo del mareo de ayer que me dejó mas para allá que para acá y la lluvia y el aire frio,, como que lo de la carrerita de hoy la dejamos para mañana, hoy si hago un rato de rodillo, me doy por satisfecho.


La otra cosa que ha pasado estos ultimos dias es que por fín ha llegado la equipación del club deportivo el Perinquén, tanto de competición como de entreno en bici.. Así que id recordando estos colores para las proximas competiciones sepais a quién seguir, jajaja. Bueno, en serio, ¿a que han quedado guapos? al menos llamativos si que són, este año abrá 11 perinquenes en el Ironman de Lanzarote. La ropa está bien, pero como mas luce es cuando yo la tengo puesta. Bueno, tambien es cierto que a mí me queda bien cualquier trapito, jajaja.

martes, 26 de abril de 2011

Ultima semana de carga.

Y despues de esta semana, que se presenta durilla, empieza la cuenta atras, el tapering, las 3 ultimas semanas de descarga. Pero serán las 3 semanas que mas dedicaré al agua, que este año vá un poco, o un mucho abandonadas.






Ayer, tras el día de descanso del domingo, carrerita a pié, 1h35, con 4 series de 5 minutos a tope y dos en cuesta de unos 150 metros con bastante desnivel y tambien a tope.






Hoy salida en bici, 2h45, en las que me encontré con Bienve por Mazdache, de allí a Timanfaya, a subir la cuesta grande con el 53 y yá luego todo el trayecto sin quitarlo. El Bienve está como un toro, lastima que este año se lo tome sabatico y no corra el 21, sinó se comía a mas de uno.

Por cierto, el Bienve vende su bici de tri, una Goka Knife, talla 52, montada en ultegra, con manillar goka de carbono, sillín selle italia de tri, ruedas rolf-vector (que claro está no són las de la foto) El hombre la ha cuidado muy mucho, como todas sus bicis, si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo. Ah,,, se me olvidaba, 1500 leuros.

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo de descanso, penultima semana de carga.

Ya solo queda una semana de carga en los entrenos, luego las 3 ultimas de tapering y a disfrutar el 21 de mayo.
Al final se chafó el Volcano. Yo pensaba que era el sabado 7, pues siempre ha coincidido con sabado. Pero este año les dió por cambiarlo al domingo 8, fecha que coincide con la primera comunión de Tania, y como que esta cita no podré saltarmela. Sigo sin comprender el cambio de fecha, al domingo, que junto al cambio de recorrido de la bici (este año se dá la vuelta en la rotonda que sube de Famara a Teguise o al Complejo, puesto que coincide con el Mercadillo de Teguise, con el consiguiente aumento del trafico por esa zona. 4 año consecutivo que por una causa o por otra no he podido asistir al Volcano.
Hoy domingo toca descansar, pero antes de eso, hemos entrenado los dias que nos quedaba.
El viernes, al final salieron 5h20 y 144 kms, acopañando un buen rato al Pablito que tenía que hacer 180 kms, vaya un animal. Y luego creo que tenía transición de 16 kms, vamos pa echar todo el día entrenando.
El sabado, con un viento de c...... eché una carrerita a pié. Como el día estaba bastante feo, preferí salir solo, sin Tania, mi fiel acompañante. Varíe un poco el recorrido, para pillar un par de cuestas y acelerar el trote en algunos tramos, cosa que con ella, no hubiese podido hacer. Al final 2h45 y 29 kms. Hoy, tocada de h..... total.

jueves, 21 de abril de 2011

Segundo día de agua "serio"

Pero antes de que llegara el día de hoy, llegó el día de ayer. En él, tocó transición corta y rapida. Primero por la mañana de compras con la family, de tiendas y luego al super, a hacer la compra para el fin de semana este largo que tenemos. Luego por la tarde, tras hacer la digestión del almuerzo, pillo la bici de carretera y pa la susodicha. 2h05 a tope y con el 53 metido. 2 vueltas al antiguo circuito del Volcano pero en vez de ir de Tiagua a Tinajo, iba de Tiagua a Mancha Blanca. Bastante viento del oeste, y algo de frio. Tras terminar la bici, transición rapida y a correr media hora, también a ritmo vivo.

Hoy, tocó nadar en el mar con Pablito. Al final, y si calculo según dicen ellos que mide aquella playa, salierón poco mas de 2500 metros, distancia que desde el 2006 no hacía para un entreno ni en sueños. Pues desde aquel entonces me he limitado a hacer unos 1000 m cada vez y aprovechar el tiempo en otras cosas. A ver si me salen un par de entrenos mas como este y ya estamos preparados para la natación del Ironman.

Luego por la tarde, y tras la paella en casa de mis padres, tocó correr. 15 minutos suaves para calentar, 20 a ritmo fuerte, 20 suaves, 10 fuertes y otros 15 suaves para volver a la calma. Total 1h20.
Mañana salida "larga" en bici. Espero hacer unos 150 kms y que no me vaya mas allá de las 5 horas, que luego toca de nuevo comida en familia. Esta vez Sancocho. o sea, papas con mojo y pescado. Ah, y alguna "pella" de gofio.










martes, 19 de abril de 2011

Otra semanas, mas entrenos.

Comenzamos la semana ayer con 1h30 de carrera a pié con 10 minutos de calentamiento, 1h a ritmo vivo y 20 minutos de vuelta a la calma. Primera vez que llevo pantaloncito corto de estos de atletismo despues de mucho, mucho tiempo. Que dejé de usarlos por que me rozaba todos los muslos y solo podía correr con mallas. Ayer, armandome de valor y llenandome los muslos de vaselina, salí a probar con ellos. Pues al final no pasó nada. Bueno, sí, que de esta forma mis piernas cojieron un poco mas de color, ahora tengo de mitad de muslos para abajo, moreno de ciclista, de ahí para arriba unos 10 cms, moreno (mas bien, quemado) gamba. Tambien me dió por correr sin camiseta, pa ir pillando moreno, que el día acompañaba. Eso sí, me unté todo el cuerpo de protector solar antes de salir, que el lorenzo picaba que daba gusto.
Por la tarde un ratito de agua, de esto ultimo no voy a comentar nada, que luego vienen las risas y los comentarios.

Hoy por la mañana salida en bici. Me pillé la de carretera que el plato es de 53(en la cabra llevo un 50) y me hice 2h30 sin quitar el plato grande. Salida de casa y encontrarme con Juan Jesus y con Paco, los cuales, vienen del MTB y me dicen que a donde voy todo el día con el plato metido, que si no lo quito ni en las cuestas, pero si hoy tocaba eso, tocaba y punto. Con ellos hice un parte del recorrido, al final cuando me quedo solo me quedan 45 minutos mas, así que bajo de Tinajo a la Santa y subo por por Soo, Moñique y Tiagua. Al final sigo hasta Mancha Blanca y pa casa, a por el plato de potaje de lentejas que me esperaba, que ahi que tomar hierro.
Por la tarde, de nuevo un ratito de agua, y como antes, tampoco voy a comentar nada al respecto, ya me rio yo solo, jajaja.

Ahhhh, por lo que me cuenta el amigo Pablito, este año se vuelve al antiguo recorrido en bici, o sea, no se sube de Nazaret a Teguise, sino se baja desde allí al complejo. Así que los que no habeis echo ese trozo estais avisados para que unos dias antes de venir paseis por el dentista a revisar los empastes de las muelas, que ahí podresi perder mas de uno.
En la carrera a pié se alarga un poco la primera vuelta y claro está se recortan las 2 siguientes. La primera llegará a la playa del Cable y las otras dos supongo que al H. Beatriz, como otros años.

sábado, 16 de abril de 2011

Mas entrenos. Mañana, por fín, descanso.

Pues se acabó la semana, al menos en cuanto a entrenos se refiero. Bueno, a no ser que pueda ir a dar una vuelta a la playa con los enanos y echar un pequeño nado, ya no hacemos mas hasta el lunes.

Ayer, tocó transición bici-carrera. Dejé los enanos en el cole y a las 8:35 ya estaba en bici. A las 9:25 pasé por casa de Vidal para seguir juntos un par de horas. Luego, una vez el acabó su entreno, seguí solo hasta completar 4h15. Cambio rapido en la furgo (que la tenía junto al colegio) y a correr 30 minutos. De nuevo a la furgo, cambiarme rapido y a por los enanos. Que por cierto ahora los tengo en casa hasta el día 25 por lo de las vacaciones de semana Santa, Dios me coja confesao.. Por la tarde abdominales y estiramientos.


Hoy por la mañana tras el desayuno,aprovechando que tenía varias bases, procedimos a colocar el garmin en la bici de Tania, para llevarlo en la salida larga a pié, a ver que numeros salían. Como Tania llevaba el GPS por un lado, yo me puse el polar por el otro para controlar mis pulsaciones, por lo que en el Garmin, no salen ni las pulsaciones ni las calorias reales, por que de a esas que salen ahí, habría que sumarle al menos 2000 mas. Bueno, a lo que ibamos, hoy tocaba tirada larga a ritmo tranquilo. Total 2h30 (mi record en tiempo de entreno a pié) y 25400 metros, que no está nada mal. Ritmo tranquilo para trotar bastante tiempo que es lo que me interesaba hoy, aunque salieron casi los mismos kms que hace un par de semanas en el que corrí 30 minutos menos pero a un ritmo mucho mas vivo.

Mañana descanso. Y el lunes afrontamos la penultima semana de carga, luego las ultimas cuesta abajo y sin frenos.

jueves, 14 de abril de 2011

Por fín ya estamos en el agua.


Por fín ya tocamos el agua, ya no tenemos excusa, ahora ahi que seguire practicando un poco en el liquido elemento y ya estaremos listos para afrontar la prueba el 21 de mayo.

El primer contacto fué corto, o puede parecer corto para quien entrene en el agua 3 o 4 veces a la semana, pero para mí fué suficiente (según mi acompañante Vidal, podrían haber sido unos 800 metros y algo). El día, como se aprecia en la foto estaba de lujo, solecito y apenas viento. Lo unico era que al entraba una ola de vez en cuando en la cala, que no me llenaba mucho, pero en fín todo no podía salir perfecto.

Pero como no solo de la natación vive el hombre, antes del nado fuimos a correr 1h30 por todos los caminos de cabras por los que suele entrenar Vidal. Eso sí, cabras no encontramos ninguna, algo les habrá echo que las tiene todas espantadas. Tras la natación, un café y un marx y luego sí a Costa Teguise, a pegarnos el nado.

Ayer bicicleta, recorrido calcado al del día anterior menos al final, que lo hice por otro sitio, total 2h30, al igual que ayer todo a plato grande. Bueno, no tan grande que en la cabra llevo un 50/38.

Por la tarde (ayer) me dediqué a limpiar un poco la bici y a bajarle la punta del sillín, a ver si en la salida de mañana noto diferencia a como lo tenía, sinó, a su sitio de nuevo.


Lo que sí noté hoy al ponerme el traje es que me costó mas que nunca ponermelo. Bueno, este traje lo tengo desde el 2004 (con eso ya notais lo que lo suelo usar, jajaja) en el que pesaba bastante mas que ahora y me iba justito. Estos ultimos años como que había bajado bastante de peso y me entraba bien, pero hoy, aún pesando un poco menos de 77 kilos, no me entraba bien, ni de muslos, ni gemelos ni tampoco de brazos, por lo que noto que aún delgadito tengo que haber cojido algo de masa muscular en estos grupos. O sea, que me estoy poniendo fuerte y machote. Notese tambien, que el cabrón de Vidal es mas alto que yo y me sacó la foto desde arriba, lo que me hacer parecer un enano, jajaja. Recordad, a los niños se les saca las fotos poniendonos de cuchillas, para que no parescan enanos o deformados.

martes, 12 de abril de 2011

Ironman Lanzarote 20...??, sigue siendo una incognita.





Ya veras que entre una cosa y otra al final se llevan el Ironman de Lanzarote. Por lo pronto este año no se cena en el Monumento al Campesino en la cena de clausura y entrega de premios. Cenaremos en La Santa, lo unico bueno de esto es que no tendremos que mover los coches para ir luego allí a la clausura, ver el video y los fuegos. Sin contar con que allí mismo tendremos la discoteca. En fín, a ver si este peliculón que se tiene montado politicos y los responsables de la marca se aclara o quieren aclararlo algún día (si es que no lo tienen claro desde hace tiempo y nos tienen en ascua un tiempito mas)



Ayer me fuí a correr con el amigo Bienve, desde la zona en la que creo que empezaré a entrenar la natación. El Marina Colón, en la playa del Cable. Una pequeña cala en la que el mar suele estar siempre en calma. Cuando llegué allí, el estaba aún nadando, puedo decir que me dió hasta un poco de envidia. Se cambió rapido y a correr. Me acompañó 50 minutos, y que minutos, a galope tendido, luego me hice otros 20 minutos yo solo como buenamente pude, las patas se me iban solas.

Hoy salí en bicicleta con el mismo monstruo. 2h y algo con viento, pero eso sí, sin quitar el plato grande para nada. Un par de dias con el Bienve y me pongo fuerte como un toro o acaba con mi poca salud y la poca fuerzza que me quedaban en las patas.

sábado, 9 de abril de 2011

El descanso del guerrero.

Pues de una semanita de entrenos, al fín mañana llega el día de descanso. Hoy tocó carrerita a pié y con Tania de acompañante y porteadora de agua en bici. Al final calleron 2h15 de buenas sensaciones y llevando un ritmo que ya me gustaría a mí pa el gran día. Lo gracioso es que cuando ya llevabamos 2 horas, la señorita me dice que si echabamos una carrerita. Pa carreritas estaba yo. Pero bueno, aunque sea una par de sprint de 200 metros si que echamos. Y nada mas llegar a casa, estirar un poco, ducha y para el sillón a recuperar fuerzas. Lo que en vez de un batido de proteinas o carbohidratos me metí un saquito de lo que veis en la foto, jajaja. Que si le funciona a Romulo, a mí tambien me tiene que ir bien pa ponerme como una moto. Al final, por unos motivos y otros, al final no fuí a nadar esta tarde (que raro) pero mañana, día de descanso, a la playa, o por la mañana con Pablito a nadar o con los enanos por la tarde, y de paso tambien nadar. Aqui pongo un par de fotos de la salida de salidos en bici de ayer, donde se vé lo finito que me estoy quedando, que ya bajé de 77 kilos. Vale, a los grandes criticos, mi postura no es muy ortodoxa, pero subí un poco el manillar, por el temita de mis musculos del lado derecho del cuello acortados, y que voy mas comodo coño.


viernes, 8 de abril de 2011

De nuevo por aquí.

Pues es verdad que hacía dias que no aparecía por aquí. Ni para actualizar el blog, ni para leer los blogs de los amiguetes ni ná de na. Y eso que estoy todo el día haciendo el gamba sin trabajar ni ná de ná, pero se me vá el tiempo en tontterias y cuando me doy cuenta ya es hora de irse a la cama o no tengo ganas de pillar el portatil Los entrenos de esta semana han ido mas o menos. Empezé el lunes con fuerza, 1h20 de carrera a pié con sus series y todo. El martes me pilló el día tonto. Me levantó, el día está con bastante viento, gris, y yo no paro de moquear y estornudar, ya la cagamos. Pues en principió tenía la idea, y era parte del entrenamiento salir un par de horas en bici, pero el cuerpo no estaba para aquello, así que al final me pasé toda la mañana con los coleguis, haciendo el gamba. Luego me dí cuenta de que se me había ido la mañana y la podía haber aprovechado haciendo alguna visita que tenía pendiente (es que soy como soy). Al final, martes de entreno desaprovechado. El miercoles el día empezó igual, pero a medida que el día pasaba, el tiempo mejoraba y a mí me daban mas ganas de entrenar. El moqueo y los estornudos habían desaparecido, falsa alarma. Se vé que fué alguna alergia primaveral o alguna tontería de esas. Al final por la tarde, le digo a Tania que pille la bici y nos hacemos 1h25 de carrera a pié. Dimos 2 vueltas a la montaña Tibaiba, que está al lado de casa. Tania iba flipando, pues nunca había ido por allí. Unas series en una pequeña cuesta y pa casa, contentos como unas castañuelas. El jueves sí que tocó bici por fín. Me levanto con los cuadriceps un poco tocados por las series de ayer, pero dá igual. El día está algo ventoso, aún así me decido a salir con el casco aero, pa ir acostumbrandome a él, que no me lo pongo desde mayo del año pasado. Al final 2h25, todo el rato con el plato grande y el mayor tiempo posible acoplado. Conclusión: me adapto rapido al casco, pero este año me molestan las orejas. Bueno, no todas las orejas, por la parte de arriba me han salido una especie de callos y me duelen un huevo al roze con el casco, a ver como lo arreglo de aquí a mayo. Hoy de nuevo bicicleta. Si ayer me levanto con los cuadriceps tocados, hoy los tengo echando chispas. En principio iba a salir de nuevo con el casco, pero me llamó Vidal para salir un par de horas conmigo y me pareció que iba a ir un poco extrabagante yó con el casco. Salgo de casa de mis suegros, ruedo un rato y me reuno con él, salimos de Arrecife, Costa Teguise, Arrieta, Tahiche, Costa Teguise y de nuevo Arrecife donde nos despedimos. Me quedan mas de 2 horas, así que al final repito el mismo recorrido. Total 4h45. Mañana carrerita a pata, luego por la tarde, con suerte y si la cosa no cambia, un rato de playa, a darle caña al neopreno, y a ver si no me ahogo.

sábado, 2 de abril de 2011

El enemigo en casa.

Ponga usted dos enanos con hambre en su casa y eche por tierra eso de hacer un poco de dieta. Y es que están todo el día tentando. Vale que yo no soy de dietas, ni mirar mucho lo que como, pero para una vez que me propongo cuidarme un pelín, a estos dos no se les ocurre otra cosa que antojarseles una hamburguesa. Así, que mejor que comprarlas hechas en una hamburguesería, me puse a hacerselas, joder, que olores, se me hacía la boca agua. Pero fuí fuerte y aguanté, jajaja. Al final Tania se comió una, pero Adrián se comió solo la mitad de la suya, ya me parecía a mí, que tanta locura no era normal. Al final Romulo, nuestro perro se comió el resto, aguanté la presión y no me la comí yo, jajaja. El viernes amaneció bajo un manto de blanca y densa niebla. Con mas frio (al menos al amanecer) y viento del que habían vaticinado los gurús del tiempo. Ese día tocó la salida larga en bici de la semana. Calcada en la de la semana pasada, con salida llegada en Arrecife, con la diferencia de que esta vez en vez de seguir recto Mancha Blanca- Tinajo, me desvié primero a la Vegueta (a mi casa), a tender, que habia dejado una lavadora puesta, y no era plán de dejar la ropa todo el día dentro de la lavadora. Al final salió 4h30 sin contar la parada tecnica. En el cutre-mapa, señalado con banderita roja, pongo la señal de salida-llegada, y en azul la ruta en bici.
El sabado, y señalado en Fucsia en el cutre-mapa, tocó salida a pié. Me acompañó Tania en bici, así de paso portaba una botella extra de agua. Capa de protector solar, que aunque el sol no picaba mucho, había bastante calor y no se movían las palmeras, sintoma de que habría bastante calorcito. Me pongo el cinto con otra botella de agua con sales, un gel y pa la carretera. Total 2h por la carretera que sale de casa y vá dirección Tinajo a la izquierda y Tiagua a la derecha. Aprovechando que la tienen cerrada al trafico por obras, que la ván a asfaltar de nuevo y casi toda es de tierra, pues eso, a patearla. Salida de casa, Tiagua, Tinajo, Tiagua, Tinajo, Tiagua, Tinajo y pa casa, a meternos un plato de spaguetti.


Bueno, al que quiera cambiar de bici, el amigo Fredy, está intentando vender su bici ,así que ya sabeis, si os interesa, me dais un toque. 1500 euros, como está, mas otro par de ruedas y otro manillar, con el que supongo que vendrán tambien las manetas.