viernes, 13 de junio de 2014

Y de nuevo fuí finisher

 Una vez mas llega la crónica del Ironman de Lanzarote. Y como siempre, tarde.


 Os puedo contar mil y una excusas para que entendáis por qué esta vez tampoco gané el Ironman, jajaja. Pero no vienen al caso.


  Ese día me levanté con fiebre, sin muchas ganas de ir a Pto del Carmen, pero coño, había que ir y acercarme a la playa a ver si me daban ganas.


 Llegué al apartamento de Toni y Pepet temprano. Este año era allí mi base de operaciones. A cambiarnos, y visitar al sr Roca por ultima vez. Nos ponemos el neopreno, y para el matadero, a preparar el chiringuito.


  Este año pensaba ponerme por el lado exterior en la natación. Y digo pensaba, por que al final me lio hablando y cuando me doy cuenta , estoy de nuevo nadando cerca de las boyas.


 Al final salgo del agua un poco mas atrás de lo que esperaba, pero no me he mareado , que era lo que pretendía. Pero eso sí, tengo un dolor de espalda que no me deja enderezarme.


  Pillo la bolsa de ciclismo y al ir a cambiarme, sorpresa. Ese no es mi casco, ni mis zapatillas. Coño, es que no es ni mi bolsa, jajaja. Corriendo de nuevo hacia atrás a devolver la bolsa en su sitio y coger la mia. Transición lentísima.


  Pillo la bici, la espalda me duele. Lo primeros kms empiezo tranquilo, a ver si se vá pasando el dolor.
  Sigo tranquilo mas kms pues el dolor no se pasa. Finalmente, ponermos velocidad crucero tranquilita, no puedo acoplarme, no puedo hacer fuerzas sobre los pedales. Que pena no poder haber sacado todo lo que esa Specialized Venge tenía dentro este año. Las ruedas Roval Rapide CL 60 ruedan genial (gracias Macebike) pena no poder sacarles todo el jugo.


  Subo los Valles tranquilo. Llego al avituallamiento especial. Allí están Tante, Toni Juan y Gustavo. Me dicen que coma tranquilo, pero si me bajo de la bici no me monto mas. Así que continuo.

 Subo el Mirador con dolor pero bien. En Arrieta me coje de nuevo Toni Juan, y decide acompañarme (eternamente agradecido) se pone a animarme hasta que llegamos al avituallamiento de Mazdache. Allí los voluntarios me dán un bocata de chorizo, y Toni un iburprofeno. Seguimos en plan pachanga hasta Pto del Carmen.


  Transición tranquila, han pasado 7 horas 5 en bici, no me voy a volver loco ahora. Empiezo a correr con Toni. El dolor de espalda empieza a remitir.
  Primera vuelta, genial, Vamos corriendo y solo caminanos unos metros en los avituallamientos. Segunda vuelta, también muy bien, pero Toni empieza a hacerse el remolón. Llevamos la misma tónica, correr, y caminar unos metros en los avituallamientos. Toni me dice que le deje. Ni pensarlo.
  Tercera vuelta, me sigo encontrando genial . Toni empieza a flaquear y me dice que corrar solo, que voy bien, que no espere por el, pero de eso nada. Sin el lo hubiese pasado mas mal aún de lo que lo pasé en bici. Así que decido que llegamos juntos a meta.
  Final de la tercera meta. Nó, al final no voy a entrar con Toni en meta. Tengo que entrar con mis hijos, dejo que Toni se adelante 5 metros y disfrute de su primer Finisher, se lo ha ganado.
  Segundos después entramos Tania, Adrián y yo. Mi octavo Ironman de Lanzarote, Mi séptimo finisher en mi Isla.


  Ahora, a preparar Lanzarote 2015. Y alguno mas por el camino.



2 comentarios:

  1. Eso de que no quieras ir más rápido pa no quitarle la plaza de Hawaii a otro hay que cambiarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Toño!!
    Muy bueno lo de la bolsa jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar